04 marzo 2007

Palmeras Artificiales

Gracias a un comentario de Villaykorte investigue sobre lo que dice sobre las palmeras de poliuretano y para mi sorpresa encontré que esta solución es mas antigua de lo que pensaba, en el diario elmundo de españa, la noticia data de julio 2002, donde hablan de Antonio Ibañez de Alba, ingeniero español de 45 años que invento esta palmera de poliuretano y según entiendo la idea es que recoja agua por la noche, de la humedad causada por las bajas temperaturas en el desierto por las noches y al almacenarlas es devuelto al día siguiente por evaporacion aumentando la humedad en el ambiente y creando lo que llaman microclimas lo cual haría que ciertas plantas resistentes a la escases del liquido vital puedan crecer. El poliuretano es un compuesto que con pocas cantidades una vez expuesto al aire se puede expandir miles de veces su tamaño y dependiendo de la formula se puede hacer que el producto final quede con burbujas de aire lo cual en este caso serviría para almacenar el liquido.
Ahora, lo mas interesante que el invento es el inventor Antonio Ibañez de Alba que no solo se quedo con eso, ha seguido dando soluciones, ideas concretas a varios problemas, como un Plan Hidrológico para sacar agua de las partes húmedas de España hacia partes secas. También aporto una idea para la tragedia del Presitige para evitar las fugas de petroleo del tanquero, también ideo un sistema para evitar la piratería en España, lo cual reafirma mi punto sobre esto en el post sobre blockbuster.
Conclusión, soluciones siempre hay lo que cuesta conseguir es la voluntad de hecharlas andar, ya sean la propia por pelear por un sueño, por un proyecto o la voluntad política.
Como dijo el valiente Jason Nesmith, "Never give up, never surrender!" osea nunca hay que descansar, nunca hay que rendirse!.

No hay comentarios.: