03 marzo 2007

Arbol Artificial, absorve CO2

Un científico de Nueva York (EEUU) cree haber encontrado un método para frenar el cambio climático. Se baso en un proyecto que su hija presentó para la clase de ciencia en la escuela, el profesor en geofísica Klaus Lackner diseñó un árbol sintético que tiene la capacidad (al igual que las hojas de los árboles reales) de absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.
Para la explicación de como funciona vean el articulo.
Lo que puedo comentar es que cuando la gente empieza a criticar algo según Murphy quizás este en el camino correcto, por otro lado también he visto que lo provisional se vuelve permanente pero parece una solución viable aunque el votar los desechos del proceso en el fondo del mar no me gusta mucho pero también es como dicen por ahí que reciclar es mas caro y tan contaminante como no reciclar debido a que las plantas para procesar los desperdicios generan residuos que igual van a parar al mar o sino es caro ya que en latinoamerica no tenemos voluntad para reciclar, osea separar el papel del vidrio, el papel blanco del de color, el plástico de las botellas.
Además son pocos los productos que usan estos materiales reciclados, simplemente es algo que te hace sentir que estas haciendo algo bueno por el planeta, pero no te paras a ver que simplemente el reciclar no esta causando ningún efecto, digo VER no leer lo que digan en las revistas y los porcentajes que todo eso es manipulable.

1 comentario:

Villaykorte dijo...

Oí algo de un científico español que vivía como un rey en Libia porque hacía llover en el desierto con palmeras de poliuretano. Es más, también oí que querían implantantar el sistema en el sur de España, concretamente en Almería. No sé mucho del proyecto pero me parece que la idea o el proceso de la idea es muy similar a la que cuentas en tu entrada.

(te ha quedado muy bien la nube)

Un saludo
Isaac