24 marzo 2007

Dinero de africa, SPAM o ESTAFA?

Ambas cosas, seguro te a llegado MÁS de una vez un email basura o no solicitado con un cuento sobre un dinero que esta abandonado en una cuenta, a veces de África, otra veces de Irak o el país mas remoto con respecto a tu lugar. Que es urgente, porque las autoridades se van a dar cuenta, bla, bla, bla. Que si es el dinero de un premio de lotería, de un millonario muerto, o que un niño enfermo, etc.
Bueno resulta que no es algo nuevo, es mas vieja que mi bisabuela, data de siglo XVI donde el objeto era un fulano prisionero español, osea un pobre español prisionero en Inglaterra tenia que ser rescatado y la única manera era mediante dinero.
De cada 100 cartas que envían a Estados Unidos, responden siete personas. Y de éstas, el 20% paga algo pero se estima que debe ser mayor, pasa que la verguenza de admitir haber caído en esta estafa tan antigua pesa mas que poner la denuncia.

Por esto es que personalmente bloqueo estos correos y todos aquellas cadenas que solicitan o te regalan dinero si reenvías la fulana cadena, pienso que las cadenas tienen que entrar en la categoría de spam y del peor porque en este caso te lo envía alguien conocido, osea lo manda a conciencia.

No hay comentarios.: