
Casi la mitad de las monedas defectuosas fueron fabricadas en Filadelfia y las restantes en Denver, Colorado, por lo cual realmente no se sabe con exactitud cuantas tiene este defecto. Antes de que se corriera la voz las primeras monedas fueron vendidas hasta por 600$ cada una, actualmente se pueden conseguir en eBay hasta por 50$. Pero aparentemente ese no es el único error ya que ahí pueden ver que se pueden conseguir monedas con la inscripción en el borde pero al revés.
Según sondeos, 3 de 4 personas rechaza la idea del cambio, pese a que es más durable, y que el dólar de papel pudiera ahorrarle al gobierno unos cientos de millones de dólares cada año en costos de impresión.
No es primera vez que el gobierno del norte trata de cambiar el billete de 1 dolar por una moneda, hace 25 años el gobierno lanzó la moneda de un dólar con la imagen de la líder feminista Susan B. Anthony en un lado pero era una moneda plateada casi del tamaño de la de un cuarto de dolar y la Casa de la Moneda de Estados Unidos se quedó con millones de monedas sin usar, porque los ciudadanos rechazaron usarla debido a que se prestaba a confusión. En el 2000, se lanzó otra versión, con la imagen del indígena Sacagawea, la moneda era dorada, pero aunque era de otro color no tuvo aceptacion.
Las personas dicen que simplemente prefieren el billete tradicional : “El dinero de papel se cuenta más fácil y se apila mejor que las monedas metálicas".
Las personas dicen que simplemente prefieren el billete tradicional : “El dinero de papel se cuenta más fácil y se apila mejor que las monedas metálicas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario