24 marzo 2007

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

El suizo Bernard Weber noto que de las siete actuales maravillas del mundo solo La Gran Pirámide de Giza es la única en pie, por lo cual se le ocurrió la idea de renovar la lista, este es un concurso a nivel mundial y fue creado en el 2001 pero esta lista es hecha por todo el mundo, ya que la anterior lista fue hecha por un grupo selecto. Para el final del 2005 de un total de 77 nominados fueron seleccionados 21 que son los que estan en la lista de arriba. Este año, especificamente el 07-07-2007 serán anunciados en Lisboa las nuevas 7 Nuevas Maravillas elegidas de manera participativa.
Si quieres participar en la elección ve a n7w y apoya tu maravilla, también si quieres saber donde quedan y cuales eran los nominados eliminados los puedes ver en google earth haciendo clic aquí o si no tienes el programa lo puedes ver acá también.
Sino sabes cuales son las actuales 7 Maravillas del Mundo estas son las actuales a destronar:
1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto
2. Los jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
3
. Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
4. La estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía. 6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
7. El Faro de Alejandría.Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

Igualemente si las quieres ver donde estuvieron, acá lo puedes hacer en google earth.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que pusiste ese link, yo ya vote y me asegure de incluir varios candidatos lationamericanos. Y por no votar a las perdidas, vote solo por lugares que si he vistado, con excepcion de la Isla de Pascua... pero como puede una chilena no votar por su candidato? :)

Anónimo dijo...

si aun no visitaste potosi en bolivia te aconsejo q visites el dalar de uyuni q es una maravilla y tambien te invito a q apoyes