08 marzo 2007

Capitan America, ha muerto...

El Capitan America ha muerto y de una forma que para algunos no es digna de un super héroe, asesinado por un francotirador.
Todo esto ocurre en la serie CIVIL WAR donde la trama básicamente es sobre todos los héroes del mundo de MARVEL toman un bando y luchan unos contra otros, los escritores tratan de hacer una analogía con los ocurrido el 11 de Septiembre en New York y la Ley Patriota, solo que en el comic dicha fecha es tomada solo como referencia cambiando el hecho por otro, colocando en un Reality Show unos jóvenes héroes con poderes que atrapan a otro villanos con super poderes y en este día todo se sale de control y por un error al entrar en la guarida de estos la pelea se sale de control y ocasiona una gran explosión, la guarida estaba en una zona residencial por lo que muchos inocentes civiles mueren, en vivo por TV.

Este hecho hace que el gobierno de los EU tome una determinación, los super héroes tienen que ser registrados en una base de datos, poniendo expuesta su identidad, poderes y debilidades. El que aprueba esta decisión es IRON MAN y que llama a SPIDERMAN a unirse a esta causa en pro del registro, este luego de mucho pensarlo decide aceptarlo y en rueda de prensa luego de que Iron Man muestra su identidad verdadera aparece Spiderman a ser el héroe a poner el ejemplo, así empieza esta saga llamada War Civil.
El otro bando, los que se oponen por considerarlo que atenta contra sus derechos, la vida de sus familiares y los expone a los villanos que obviamente no se registraran es liderado por el CAPITAN AMERICA luego de mucho drama y batallas campales, el Capitan se da cuenta que esta lucha solo trae mas desastre a la ciudad y al mundo por lo cual decide entregarse y mostrar su identidad real.
Cuando este es trasladado a los tribunales, esposado y sin su escudo, un francotirador le dispara de muerte dándole una muerte de civil a un héroe que lucho contra villanos con poderes o otros muy malignos.
Los escritores hacen ver que en efecto Steve Rogers muere y que esperan que los lectores lo dejen muerto ya que tiene mas significado contextual su muerte que revivirlo pero no cierran la puerta a que otro enmascarado tome el manto de un nuevo Capitan America, quizás renovando el personaje ya que los valores de Steve Rogeres lo mostraban como una persona muy bonachona, muy correcto, intachable quizás de otra época y el nuevo "Cap" sera algo mas acorde a nuestros tiempos?
Por supuesto marvel le sacara toda la sangre al capitan, porque harán una mini serie donde personajes como WOLVERINE, SPIDER WOMEN, SPIDERMAN darán sus puntos de vista sobre lo sucedido.

No hay comentarios.: