29 abril 2007

Red Bull F1 Racing, en Caracas!!!

Algunos ni nos enteramos hasta que empezamos averiguar porque en la Av. Francisco de Miranda en Chacao y sus alrededores estaban cerrados los acceso y las vías estaban congestionada, era porque RED BULL RACING había traído su monoplaza RB1 del 2005 rotulado con la actual imagen de la escudería y puso a sonar sus 900 caballos de fuerza en el tramo 1,3 km entre la torre KPM y la esquina de Bello Campo, su piloto fue Filipe Albuquerque, quien forma parte del equipo Red Bull Junior Team desde hace 2 años y ha sido ganador de dos títulos: Fórmula Renault 2.0 NEC y la Eurocopa, en el Campeonato Mundial con Renault.
Para muchos esta fue una de las muy pocas oportunidades de ver a un vehículo de formula 1 de cerca y corriendo de verdad, ya que en otros eventos han traído el de Ferrari pero solo para verlo montado en un camión.
Y antes que digan que pronto tendremos una pista de formula uno, abría que esperar ya que en principio se propuso el
Estado Anzoategui y ahora notas mas recientes dicen que sera en El Estado Nueva Esparta en La Isla de Margarita y se llamara Circuito Internacional Simón Bolívar el cual puede que se construya en la Península de Macanao o en un terreno ubicado al lado del aeropuerto Santiago Mariño, sin embargo, sera hasta que la directiva de la Formula 1 y de la FIA, acompañados del proyectista alemán Hermann Tilke, experto en este tipo de instalaciones, visiten el lugar, para que se tome la decisión del lugar y comenzar los trabajos. La inversión estimada para el proyecto, de estructura similar al circuito de Bahrein, es de mil millones de dólares, 800 de los cuales serán financiados por la FIA.
Pero como ultimamente las noticias son eso, anuncios de proyectos a futuro, diré que ver para creer.

No hay comentarios.: