07 abril 2007

Huevos de Pascua, Tradicion Cristiana????

Huevos de Pascua, que tiene que ver un conejo repartiendo huevos de gallinas con Jesús???? me hice esta pregunta debido a que mis hijos me preguntaron que porque en Venezuela no hacíamos eso que ellos ven en TV. Por lo que según encontré de una vez le digo que es una mezcla de cuentos para justificar la "tradición" mas no me convenció el origen de la misma.
Como sabrán, el domingo de Resurrección se celebra en abril o marzo según caiga cada año, entonces según algunos cristianos dice la biblia que había un conejo en la tumba de Jesús y cuando este resucito y al verlo salio corriendo a dar la noticia.
Esto explica que tiene que ver el conejo con la religión cristiana, ahora y los huevos de gallina??? para su asombro proviene de una costumbre egipcia!!!??? quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Luego de la resurrección de cristo dicen que se acordó que al celebrarla se tenia que pasar 40 días antes realizando algunos sacrificios o ayunos para limpiar su alma, yo se que no se "debe" comer carne, pero en aquella época aparentemente el mayor sacrificio era no comer huevo. Entonces, el día de Pascua o de Resurrección, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.
Si no me creen pueden verlo en una pagina católica que encontré o en wikipedia para corroborar lo que comento y como dijo el filosofo Condorito: "PLOP!!!" porque esta son las dos historias mas concretas ya que en cada religión o país existe un porque, por lo cual es que pienso que esto es mas una moda mas que una tradición sin intención de ofender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece genia gracia me ha ayudado mucho