15 abril 2007

300, THIS IS SPARTAN!!!!

300, antes que nada es una película de ficción, una historia basada en hechos reales pero matizada para darle mas énfasis en los hechos, esta hecha para entrener y enseñar a la vez antes que digan que la película no es "creíble".
Luego de verla me provoco salir a la calle con una lanza y acabar con las injusticia pero cuando voltee me di cuenta que me faltaban 299 mas para marcar historia así que me regrese a escribir este post.
300 es una película basada en un comic de Frank Miller, es uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80, conocido sobretodo por haber redefinido y revitalizado en los años 80 a Daredevil y Batman, dos personajes "urbanos" emblemáticos de Marvel y DC, en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años. Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300.
Leonidas fue un rey de Esparta, en el 488 ac y definió un guerra con su sacrificio aun habiendo perdido la batalla de las Termópilas ya que la diferencia numérica era abismal pero con su determinación hizo un gran daño al enemigo persa comandado por su emperador Jerjes I y ayudo a que los griegos pudieran retroceder ordenadamente para mas adelante ganarles definitivamente a los persa.
Personalmente me sentí muy identificado ya que por lo visto siempre habrá un tirano a la vuelta de la esquina pero enseña que solo con determinación se pueden lograr las cosas, claro siempre que hayan 300 por lo menos pensando igual.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo vi esa pelicula hace uno o dos meses... francamente, me entretuvo por un rato, pero me dio risa en varias partes...
Se nota que los creadores tienen algun trauna con la homosexualidad, ya que el "malo" de la pelicula es presentado como un transexual, mascara de pestanyas, sombra de ojos y unyas largas! no es necesario presentar a un enemigo como alguien afeminado.
Tampoco me parecio que Leonidas hiciera comentarios en contra de los homsexuales, siendo que Leonidas tiene un historial de practicas sexuales con ninos, como era usual en esos tiempos en Grecia.
En general, me parece una pelicula muy panfleto, esta dirigida a las fuerzas armadas estadunidenses y como tal, esta en la lista de peliculas recomendadas que mantienen distintas ramas del ejercito.
Pero el aspecto visual esta bien realizado. Se veria mucho mejor en HDTV, no?