22 abril 2007

Celebremos el dia de la Tierra

Para ser les honesta no se si decirles celebremos o mejor aun decirles corramos que nuestra casa dice auxilio, si concientizamos en decir "la Tierra es nuestro hogar", llegaremos al punto mas importante y es que si no la cuidamos ahora, para donde nos vamos a mudar si nuestra querida Tierra sucumbe ante tantos ataque que le damos nosotros, sus propios inquilinos. Por ahí leí incluso que ella esta viva y para mi es una gran verdad y me da la impresión que ella se siente en el tope de nuestra inconciencia, cuando se da una simple sacudida algo así como para decirnos epa! cuidadito con lo que haces! y es cuando sentimos los terroríficos temblores, es mas sin ir muy lejos hoy tembló dos veces en Chile y una vez ayer, que no significaría nada pero si agregamos que en la región de Temuco, al sur de chile se lleva dando durante meses estos temblores y se espera que ocurra uno mayor debido a el movimiento de las placas resultando en el peor escenario es que nazca un volcán, entonces me van a decir que no es una forma algo estruendosa de decirnos que si esta viva y que suplica día a día que seamos mas conscientes y cuidadosos con ella y que si no cuidamos lo que tenemos a pedir nos quedaremos, y no creo que podamos conseguir tan pronto otra casa como esta. Hace treinta y siete años, alguien pensó que estábamos maltratando el planeta con tanta des forestación, fábricas cuyos desechos sencillamente desembocaban en ríos que luego desaparecían al no soportar esas sustancias, animales que morían y mueren de manera inclemente porque los matamos de muchas maneras y que ahora tienen un cartelito que los identifica como especies en extinción, agradezco ese primer grito de alto que hizo Gaylord Nelson aquel 22 de Abril de 1.970 y agradecería que surgieran otros tantos como el, yo por mi parte antes que lo pregunten pongo mi grano de arena enseñando a mis hijos a cuidar su entorno, a amar a los animales y les recuerdo que nada por si solo es eterno. Feliz día querida Tierra!.

No hay comentarios.: