08 abril 2007

Cierran Iglesia en España, Abajo la Tolerancia!!

Dicen que "de todos hay en la viña del señor", aparentemente no lo piensa así los representante de la iglesia en Madrid, España, donde la manera de enseñar la fe tiene que ser homogenea, osea que no aplica eso de "el fin justifica los medios".
La noticia es la siguiente,
"El arzobispado de Madrid ha ordenado el cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevías (Puente de Vallecas) y ha comunicado a los tres sacerdotes que la llevan que se busquen otro destino".
"Las causas, según los parrocos, es que la jerarquía eclesiástica de Madrid, encabezada por el cardenal Rouco Varela, entiende que ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen en la parroquia se ajusta a la doctrina oficial de la Iglesia."
Una de las causas es que los curas, según reconocen ellos mismos, dan misa vestidos en ropa de calle, admiten ateos y musulmanes y en la eucaristía reparten rosquillas en vez de hostias.
"Los sacerdotes defienden que, pese a alejarse de la liturgia oficial, han preferido incorporar determinados cambios para acercarse más al vecindario del barrio, al que atienden desde hace casi 30 años. Los parroquianos les organizaron ayer un multitudinario almuerzo de apoyo. Los tres parrocos pertenece a la corriente de la Teología de la Liberación".
Ahora para agregar mas detalles a esta noticia, la Teologogia de la Liberacion es una tendencia dentro de la Iglesia Católica que ha sido catalogada de Comunista por usar conceptos marxistas para entender la sociedad pero según entendí yo esta tendencia busca llevar la acción de los curas fuera de los muros de los templos de la Iglesia, algunos curas se han metido a guerrilleros otros han enfocado sus esfuerzos para luchar por los derechos civiles y obreros.
Por otro lado, El arzobispado de Madrid que preside el cardenal Rouco Varela, en el 2006 fue condenado por encontrarlo responsable patrocinante de abuso sexual a un menor de 12 años por un cura de su arzobispado por lo que tendrá que pagar 30.000 euros por ocultar lo que al sacerdote, Rafael Sanz Nieto, hacia durante el 98 y 2001, es decir abusos sexuales continuo a un menor de 12 años por lo que fue condenado a dos años de cárcel por abusos sexuales.
Para agregarle un detalle mas, los catequistas de la parroquia que denunciaron los hechos ante la Fiscalía, fueron expulsados de de la parroquia.

No hay comentarios.: