03 agosto 2007

Tengo Lechina??!!!

"Solo falta que pase un gato y me orine" dicen algunos pero otros dicen "si te dan limones has limonadas" por eso decidí investigar sobre esta enfermedad llamada en Venezuela "Lechina", en otros países como en chile se le dice "Peste Cristal" pero a la final es la archiconocida Varicela.
Lo primero que consigo es que es un enfermedad viral contagiosa y que aunque en niños dicen ser leve en adultos o adolescentes pueden generar otras complicaciones.
Los primeros síntomas pueden ser de fiebre alta, dolor de cabeza y malestar general acompañados de vomitos o perdida de apetito, esto es el inicio pero la alerta es cuando luego de dos días empiezan a aparecer unas ampollas llenas de liquido en el tronco y cara, al aparecer esto no lo dudes, Tu tienes Lechina!!!.
En Adultos o adolescentes con las defensas bajas las complicaciones pueden ser desde una infección en la piel debido al rascado de la lesiones, otra es el desarrollo de una neumonía.
Mucho oí sobre que "esta enfermedad repite", que "se contagia cuando se te caen las costras", que "el primo de mi tía lo mandaron donde un amiguito estaba contagiado y nunca le dio" y muchas otras cosas mas, pero lo mas común que conseguí es que uno puede incubar el virus de por vida, solo basta que nuestras defensas bajen mucho para que este virus ataque, también considero que el animo influye mucho en nuestras defensas pero lo pueden anotar como cosas mías.
Como remedios médicos recomiendan Cladril para calmar las lesiones y el Aciclovir si el brote es excesivo pero si tienen algun remedio casero haganmelo saber.
No puedo otra cosa que recomendarles que se vacunen y en estos días en Farmatodo hay unas jornadas de vacunación.
Actualizacion 06/08/07
Encontramos que en La Dosis explican muy bien sobre esta enfermedad y advierten sobre un email de Viruela Hemorragica que esta poniendo en alarma innecesaria al mundo.

93 comentarios:

Tulita dijo...

A mi me dió a los 17 y se rumora que me curé más rápido tomando agua de avena y bañándome con un monte que se llama sangría. Y claro, tirada en una cama porque si no la cosa se pone peor.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Saludos , en Venezuela se comenta mucho bañarse con la infusion de las hojas del arbol "mata de raton" yo lo hice hace ya 5 años cuando me dio a mi pero en realidad no vi abolutamente ninguna mejora al contrario me parece que pueden infectarse no recomiendo eso, ni incluso el caladril, me parecio mas efectivo el listerine y muy refrescante a mi bebe de 4 años le sirvio mucho aunque es inevitable que los niños se rasquen ..la paso muy rapido le salieron bastantes ampollas , pero cicatrizaron rapido, eso si baños con aguita tibiecita, nada de enlatados ni serenarse , con mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Les comento que en este momento estoy padeciendo de lechina, y lo unico que me ha calmado el ardor y la picazon, ademas de pasmar las ronchas, el el cristal de la sabila. No solo las mantiene en minimos puntitos, sino que las seca rapidisimo.
A mi me esta funcionando muy bien la sabila, es mas diria que es milagrosa!!!
Pruben en alguna parte del cuerpo antes de utilizarla, ya que hay personas alergicas a los activos de la sabila.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno yo actualmente, estoy saliendo de un brote de lechina y pues a pesar de tener la vacuna me dió pero creo que por eso no me dió tan fuerte, desde un principio me mandaron a tomar aciclovir, atamel forte y loratadina (auqnue está nunca la tome por se alérgica), pero aparte de eso use una crema blanca que parece cemento llamada pasta al agua, para la picazón, aunque realmente no se que me hizo, tambien tome agua de chincha mochina y baños con está mata que también me ayudo mucho (aunque te la echas y quedas morado, pero todo sea por curarte), así como aguita de avena, y liquido en cantidades industriales y mucho reposo, xq se puede complicar la enfermedad si no te cuidas.....

Anónimo dijo...

hola estoy saliendo de la lechina y para esto es bueno bañarse con una planta llamada cautaro guardar reposo e ingerir mucho liquido.es muy importante no pellizcarse las ampollas para que no queden marcas y sobre todo esperar haber salido bien de la lechina para tener contacto con las demas personas y usar secante de lechina.

Porras dijo...

porque no me dijeron lo defarmatodo antes? esto es que no se lo deseo ni al mas odiado dle planeta mano, que increible picason nose si mata la lechina o se mata uno de tanto que se quiere rascar y no puede... prefiero una rayada de madre diaria por el resto de mis días pero que se me quite ya!!!!

Anónimo dijo...

Hola! En este instante mi hermano tiene lechina, y lo peor de todo es que su graducación universitaria es dentro de 3 días.. A mi me dió lechina hace 2 años y se me quitó tomando y bañandome con el agua de chincha- mochina, tomando el agua de la flor de auyama, agua de avena y hechandome caladril y almidón de maíz.. Probé tantas cosas que me hicieron curar en 2 semanas.. suerte y no se rasquen que les quedará las marcas.

Anónimo dijo...

Que les puedo decir, justo desde ayer me salieron las famosas ronchas producto de esta enfermedad... y yo, una persona de 39 años pense que habia pasado por todo lo malo en cuanto a enfermedades se refiere... PERO NOOOOO.... esto pica, mucho, paso todo el día en la ducha para calmarme, me aplcio aguardiente con almidon, tomo loratadina, aciclovir, me unto cristal de sábila y demás remedios típicos, pero la verdad mi mayor preocupación son las ronchas en el cuerpo, en especial en la cara.... DIOXXXX parezco un ORCO.... bueno que más, paciencia hasta que esto se cure

andru dijo...

lo unico que puedo decir es que SI no te las rascas...hay un 80% de que no quede mancha...claro...depende del tamaño de las ronchas...si son muy grandes aunque te las revientes te van a quedar manchas como de quemada de aceite.

Anónimo dijo...

Waaaaaaaaa tengo 17 años y toy pasando x la "FAMOSA LECHINA" T.T esta pikzon no la aguanto tengo pepitas en las pepas y pepas en las pepotas tengo la frente full aunke q no son de gran tamaño.. para pasar la pikzon usen medias en las manos y suavemnt pasen las mnos x dond mas ls pik a mi m funciona y no ls recomiendo EXPLOTARLAS :'( m pegue en una parte dond tenia una y eso se puso horrible parece un crater de meteorito T.T

Anónimo dijo...

Hola me llamo Isabel. Tengo 2 años y desde el jueves pasado tengo lechina. Es lo peor que me ha pasado.hace 15 días tuve bronquitis aguda y que va, la lechina es aún peor, aparte que en adultos es peligrosa porque puede degenerar en neumonia.Ayer tuve que ir de eregencia a la clinica porque ya llevaba dos días sin poder comer ni helados, ni beber agua, ni tragarme mi propia saliva, porque las pepitas esas han invadido desde mi lengua, pasando por las amigdalas,la garganta..toda la faringe...todo el tracto digestivo.Ya hoy puedo comer helados,aún nada de solido, la leche de magnesia a calmado ese malestar.Las pepitas del cuerpo me han molestado mucho,pero peor son las internas,las del tracto digestivo y las del interior de la vagina.No le deseo esto a nadie.

Anónimo dijo...

27 años quise decir. Soy Isabel la del articulo anterior.

andru dijo...

Hola Isabel, antes que nada gracias por visitarnos y te cuento que se lo mal que se pasa ya que mi familia completa lo paso y realmente somos los adultos los que peor la pasamos , mis hijos pasaron sin mucho malestar la lechina, pero mi esposo y yo estuvimos botados en una cama cai por tres semanas, agradecemos a todos aquellos que han hecho aporte a nuestro post ya que casa granito es una posible solucion a quien en este momento este pasando por tan fstidiosa y molestosa enfermedad.

titi dijo...

Hola. Ayer amanecí con gripe y estuve toda la tarde con una amiga que se sentia con fiebre y malestar y hoy amaneció con las ronchas de lechina. A mi me vacunaron de bebe, tengo 31 años, será que por tener las defensas bajas por la gripe ya me contagié con lechina. Estoy muy preocupada.

andru dijo...

Lo que puede pasar es que se te repita pero no tan fuerte, eso nos comentaron a nosotros cuando nos enfermamos, pero lo mejor es prevenir y creo que hay examenes para detectar si la tienes o no ya que una vez contagiada hay que esperar como una semana para que brote la enfermedad, pero si tienes sintomas puede ser un resfriado pero basicamente ya estas contagiada falta saber como se te manifiesta.
SORRY...

Anónimo dijo...

hola me llamo yelitza tengo 27 años tengo 4 dias con lechina y es lo mas horrible que hay, porque pica demaciado y lo unico que me medio me calma la picazon es el caladril , el ron blanco y aciclovir, bueno ahorita estoy probando tambien con listerine porque no aguanto, tengo burbujas por todo el cerpoooo que horrible se siente.

Anónimo dijo...

Buenas lunas.... bueno de verdad yo tambien estoy pasando por lo mismo ahora. tengo 16 años y tuve la lechina cuando tan solo era una criatura, segun mi madre solo me dio en la zona abdominal, y me extraño al ver q despues en la adolescencia me volvio a dar, es extraño, quizas como menciono andru anteriormente, puede q el virus se incube d por vida en el organismo, ahora mi preocupacion son las marcas en el rostro, me gustaria saber si las costras se caeran solas (sobre todo las grandes) y si tendra caso que le coloque alguna especie d remedio estando ya completamente secas..
tengo miedo puesto a que una amiga me mostro una marca de la lechina la cual parecia una cicatriz y lo peor del caso lo tenia en el rostro...

Att: Lady*Carmilla

mary dijo...

Es super importante que bajo ninguna circunstancia se desprenda esa costra a menos que sea que se caiga sola, ya que a mi si me quedo un especie de huequito en la cara y eso fue por andar inventado, lo que si me recomendaron y me resulto fue una crema blanqueadora ya que hacen que la piel se empareje un poco, pero en serio, no quiten las costras, saludos

lorena dijo...

hola me llamo oscar y tengo 17.tengo esa enfermedad que le dicen lechina , mal del cristal,varicela noce como se les quiera llamar lo que se que parece malimna por que estoy apunto de ahorcarma por que por mas que quiera rascarme se que no puedo y eso me causa una tremenda impotenci.Tan pequeñitas que son las verguitas esas y tan arrecho que pican ...me recomendaron chincha machina y la flor de una mata que le dicen cautaro..

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ana tengo 32 años y soy de venezuela.
y estoy en la face final de la lechina y puedo comentar que es lo peor que me a pasado en mi vida despues de las elecciones presidenciales. me salieron desde el cuero cabelludo hasta las plantas de los pies estuve 3 dias sin podere caminar por que no me podia ni mover pues el dolor en los huesos fue horrible.

el medico me receto antialergicos y crema para pañalitis. parecia un fantasma pero era eso o la picazon realmente la comezon fue poca y puedo decir que gracias a la crema lo otro fue mucho liquido y cosas refrescantes. y como es inevitable me estan quedando marcas en toda la piel ya que se caen solas. me bañe con aguardiente dicen que las seca rapido pero les recomiendo muchooooo reposo y tratar de dormir si es posible todo el dia espero les sirvan mis sugerencias recuerden loratadina y crema para pañalitis o hacen una mezcla de pasta al agua que la venden en farmacias y aguardiente y te la pones ..

Domitila dijo...

hola soy de venezuela tengo 31 años,tengo 6 dias con lechina,estoy tomando aciclovir y aplicandome una crema blanca llamada pasta al agua,es posible que se me quite por completo en 15 dias, tengo una fiesta.

Anónimo dijo...

A mi hija de tre años le dio la lechina. En estos momentos tiene diez días. Le estamos aplicando una loción llamada BEDUCEN. Le ha sido muy efectiva, ya ha botado casi tosa las conchas y no le están quedando marcas.

andru dijo...

Domi
Puede que se te se te caigan las costras pero el detalle es que segun lo que nos digo el doctor, cuando uno esta en esa etapa de que se caen las costras es cuando uno puede contagiar a los demas.
Asi que te aconsejo te revises bien ya que el brote de lechina sigue subiendo.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es linda, en estos momentos mi hija de 10 años tiene lechina, no ha tenido tanto brote ya que desde el inicio esta tomando aciclovir, pero estoy full preocupada, ya que a mi nunca me ha dado y tengo miedo de que ya este contagiada, tengo 36 años y soy diabetica insulino dependiente, estoy en panico....

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maryelis, tengo 21 años y estoy pasando en este momento por la enfermedad de lechina.. dejenme decirle que de todas las enfermedades que he pasado en mi vida esta es la peor..!! es horribleee me duele y mi pica demasiado, no he podido dormir absolutamente nada. estoy demasiada brotada; en la cara, todo el cuerpo hasta en mis partes genitales y es alli donde me duele mas.. no aguanto un dia mas, todo lo que hago es llorar y llorar. estoy tomando loratadina, acetaminofen para la fiebre, agua de avena, me baño con chincha mochina y me aplico secante de lechina.. cuidense mucho porque esto es muy malo de verdad que no se lo deseo a nadie..

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jaider soy de venezuela...
toy pasando por la famosa tal lechina.. y les puedo decir por esperiencia propia que es super mal aparte que pareco un mostruo.. y que no me puedo rascar. mucho menos esplotarme las bonbitas... aunque la verdad lo que me proboca es quitarme toda la piel desde la dermis hasta la epidermis... pero eso es normal gracias a la picazon.... hay pica mucho...ya va ... toy rascandome... bueno y lo peor de todo es las que tengo en la garganta.... esas si que son fastidiosas no puedo ni comer.... pero igual lo trato de hacer.....jejeje... mi consejo. para que le salgan las pepitas mas rapido es que tome agua de arroz.. .. agarran el arroz y lo colocan a herbir con bastante aguar.. luego lo dejan reposar .. y se toman la aguita.. no sabe feo.. pero tampoco sabe muy bien.. lo que si les aseguro es que las pepitas despues salen a mil por hora.... aparte cuidense mucho...

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es mileidy, y tengo lechina, la verdad solo me kedan los granitos y pues no pican tanto como cuando tenia las ampollitas, no se cuanto mas dure esto!! ya no aguanto y en menos de una semana es mi cumpleaños!! he probado el listerine y me refresca, adems dicen ke es muy efectivo para ke no keden marcas al igual ke la savila...

Anónimo dijo...

Hce 3 dias tengo lechina y cada dia salen mas y mas y mas ronchitas con liquido... nada me refresca... no puedo dormir!!! T_T no se que hacer... me acuesto y me duele...
dichosos los que pasaron por esto cuando niños.. por mi parte con mis 16 años es dificil...

Anónimo dijo...

hola tengo 11 años y me di lechina fuerte ya se me estan quitando las costras y estoy preocupada porque no se si me van a quedar marcas siempre queda una o varias tengo dos semanas me baño con la mata chincha- mochina caladril y agurdiente con almidon es buenisimo se lo recomiendo y no se rasquen que le quedan marcas chao

Anónimo dijo...

Hola, acabò de salir de el episodio màs nefasto de mi vida...la varicela.Durè dos semanas en cama , con fiebre y dolor de cabeza Dantescos, brotada impresionantemente; pero me hice baños diarios tibios con una planta llamada Mataratòn, otra llamada calèndula; tambièn con maizena, isodine, vinagre de manzana, agua de arvejas..me aplicaba gel de la sàbila...Ademàs me apliquè aguardiente con alcanfor con un algodòn...y todo esto me ayudaba bastante, ahorita tengo unas pequeñas manchitas..pero no son muy leves...comparado con la manera como se me brotò principalmente la cara, era impresionante , perecìa un monstruo y lloraba al verme al espejo...que episodio tan horrible:::Gracias a Dios a mi bebè de 3 años le diò muy leve y casi no sufriò las inclemencias de esta horrible enfermedad... Por experincia propia recomiendo los baños con mataratòn y la aplicaciòn de aguardiente con alcanfor en polvo.

Anónimo dijo...

Buenos dias! mi nombre es Cris, tengo 25 años y hace exactamente hace 21 dia me dio la lechina, y mi bebe empezo ayer, mi preocupacion es que a nadie en mi casa le ha dado lechina y me da miedo por mi mama ya que ella es una persona mayor!!! yo me cure rapido gracias a dios, y me salieron muy pocas!! yo me bañaba con mata de raton, me hechaba agua ardiente con almidon, y calaminol, y tome acoclor, loratadina, y eso me ayudo recuperarme pronto

Anónimo dijo...

Disculpe soy otra vez cris quise decir aciclor esa me la tomaba cada 8 horas y la loratadina 1 vez al dia...

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues les cuento que tengo 20 años y estoy pasando por esta teriible y espantosa enfermedad, tengo la cara como un mounstruo y el cuerpo lleno de pepas grandes algunas llenas de agua y otra rojas.. me estoy tratando con caladryl y aguardiente con almidon pero siento que no me hace nada, me pican demasiado, me provoca rascarme y rascarme pero se que no puedo porque sino me quedan las marcas.. AYUDENME Y DIGANME QUE OTRA COSA ME PUEDO ECHAR PORQUE NO AGUANTO LA PICAZON EN MI CUERPO.. ES UNA PICAZON DEMASIADO HORRIBLE..

ESTE MAL NO SE LO DESEO NI A LA PERSONA QUE MAS ODIE EN EL MUNDO DE VERDAD,ES MUY DESAGRADABLE QUE TE PIQUE Y NO TE PUEDAS RASCAR.

AYUDENME POR FA.

LIS DE CARACAS VENEZUELA

Barbara dijo...

hola a todos..! y pues mi consejo tengan paciencia, y el caladryl es muy bueno cuando te lo hechas se siente que te refresca...ya estoy saliendo de la enfermedad...si tuve noches en que no podia ni dormir por la picazon y la molestia...NO SE LAS EXPLOTEN esto hace que tarde mas en secarse...Al principio son los malestares sientes como que te va a dar fiebre, luego o a los dos dias cuando mucho salen pequeñas burbujas de agua exparcidas en el cuerpo con los dias se hacen mas grandes y como coloreadas al rededor..despues se ponen con pus, despues de ponen moradas luego verdes y por ultimo como que se pegan al cuerpo y se hacen costricas...NO SE KITEN LAS COSTRAS...esperense que se caen solas o cuando se esten bañando se caen solitas...en el pelo tambien salen suele molestar porq se siente que te prensan el pelo..pero calmaa..solo bañense cuantas veces puedan (como 3 veces al dia)...bañarse con agua tibia, el caladril y si es posible usen champu y jabon de manzanilla...usen ropa lijera..no usen monos ni sweters..si es posible shores y franelitas..el calor las "alborota"...si por casualidad o sin kerer se explotan una lavense las manos rapido y procuren no tocar nada con el likido se sueltan..ya que si se tocan una parte del cuerpo con el likido se contamina esa cierta parte...Paciencia..espero haber ayudado...saben mas o menos los pasos de la enfermedad para kienes la esten iniciando...saludos..alguna duda solo dejenla por ahi que tratare de responder a la brevedad..

robertico dijo...

hola tengo 31 años y llevo 5 dias con lechina brotado full, las pepas las tengo de color como amarillento y llenas de liquido, quisiera saber cuanto tiempo a partir de aqui se tardan en secar y volverse costra porque en 4 dias necesito salir a la calle a hacer una diligencia inpostergable, (dolares de cadivi) para un viaje, se que hay que ser paciente con esta enfermedad pero es dificil la verdad!!! que desesperante es este virus no se lo deseo ni a mi peor enemigo

Anónimo dijo...

hola soy daniela...tengo 17 años! y tengo esta espantosa enfermedad (o como se llame) es horribleee...y tengo muchas preguntas: 1) me puedo lavar el cuerpo (y la cara) con jabon normal? 2) cuanto tiempo puede durar esta cosa? 3)se puede comer cualquier cosa? me da mucho miedo q me queden marcas en mi cara! (me cuido mucho mi cara)porfa respondanme (ayudenmeeeeee)

andru dijo...

Daniela
No somos doctores, solo contamos lo que nos paso,
Si te puede bañar, lo importante es que no revientes las ampollas, no importa que uses, si jabon o champu, lo importante es que no te revientes nada.
esto facil puede durar 15 dias entre que salgan y se sequen
hasta donde se, se puede comer lo que sea, el detalle es que salen en la lengua tambien asi que cuidado
hechate talco, para que no te moleste el escosor y sigue todas las recomendaciones de los que estan arriba, mucho caladril!!
Cuidate

Anónimo dijo...

Iván Ilich Lara-Venezuela.
Hola tengo 30 años presenté la Varicela (Lechina) hace 3 semanas, Mis recomendaciones para adultos son las siguientes: 1- Consultar al médico, 2-Mantener reposo. 3-Tomar abundante líquido. 3- No automedicarse. 4-Bañarse de 2 a 3 veces al día alivia el prurito (Picazon)5- El Caladryl funciona muy bien aplicarlo despues del baño, sin embargo hay personas q no les cae bién, es preferible q la apliquen en una pequeña parte y esperen unos 15 minutos, si no hay ninguna reacción se puede aplicar sin problema.6- No se preocupe ni se estrese, debido a que si lo hace esto afectará sus defensas (Sistema Inmunológico)y su recuperacion será más lenta. 7-No se recomienda el uso de aspirinas. 8- No se rasque ni arranque las costras (mantengan sus uñas bien cortas y limpias), así evitaran infecciones en la piel y marcas desagradables. 9- No consuman bebidas alcoholicas durante la enfermedad y 2 semanas posterior a esta. 10-Coman balanceado eviten las chucherias,enlatados y refrescos durante la enfermedad y su recuperación. 11-El Aciclovir es un antiviral que actúa en el ADN viral y afecta la replicación de la varicala (Lechina). Disculpen el testamento, pero Cumplí todas esas recomendaciones y me fué muy bién. Les recomiendo leer lo referente a: Culebrilla

Anónimo dijo...

a mi me pica y ya yo no le veo nada solo quedarme en una cama


xD

Anónimo dijo...

Hola!! Mi hija de 5 años tiene Lechina de hace 2 dias!! Llora Mucho y tiene demasiadas, por todo el cuerpo!! Ya probe con el aguardiente, el caladryl y el Prurix q No le gusta!!! Que mas puedo hacer por ella para que se le quite rapido!!! Estoy Desesperada....

Anónimo dijo...

Hola!! Otra cosa, tengo 2 hijos mas uno de 11 y otro de 8!!! No se han contagiado aún, creo yo, pero sera que si les coloco la vacuna, puede ser que les de mas suave?? y mi esposo y yo, ya nos dio Lechina,Puede que Nos de Otra vez??Ayudenme.... Gracias!!

Soy la misma del comentario anterior...

andru dijo...

Anonima de los 2 hijos
no somos doctores...hasta donde sabemos la lechina se incuba...en el caso de nosotros...mi esposa cayo con lechina primero por lo que se fue donde una tia para "no contagiarnos" y a la semana nosotros 4 caimos igual con lechina. Por lo que ya todos ustedes estan contagiados mas porque se contagia por contacto y si tu niña se rasca...o soba...y luego la tomas en brazo...etc...etc.
Por otro lado nos han dicho que la lechina SI PUEDE repetir.
Pruebo con duchas...refrescar la piel puede ayudar porque es una infeccion cutanea o afecta la piel mayormente...hecharse talco puede aliviar la picazon...usata algun antialergico en jarabe...pero sobre todo...vaya a un doctor...
Nosotros duramos 3 semanas pero los primeros 4 dias son la etapa fuerte...luego viene la etapa en que se secan las ampollas... dicen que en los adultos pega peor que en los niños...en nuestro caso ES CIERTO!!!! dos adultos pasado los 30...niños de 11 y 10 y bebe de 7 meses
Paciencia

Anónimo dijo...

hola, tengo 16 años y apenas tengo menos de 24 horas con la famosa enfermedad lechina o varicela. Y sólo me ha dado dolor de cabeza, nada de fiebre. Y Sí es horrible la picazon, tanto que te provoca rascarte con un cepillo de peinar, y aparte duelen. Mi hermanita de 8 años la tiene, y sin embargo, ya está saliendo de la enfermedad, sólo tiene 6 días con las llagas, se vio bien fea. A ella le hecharon CALADRYL Y LA BAÑARON CON AGUA DE AVENA, y la dejaron que se seque con el aire natural (sin toallas) osea, quedo como "chino en pelotas", y sí vi efecto. También le recomendaron a mi mamá la hoja de mango y la mata de ratón. Y según dicen, que el ACICLOVIR O ACICLOR, no era bueno para está enfermedad, pues retarda la cura. OJO: dicen. No estoy segura. Como también dicen, que el ACICLOVIR lo que hace es secarlas rápido, acelerando la cura. A quién le creo?? Bueno, yo sólo quiero que me digan otro remedio natural para yo hecharme en estas malvadas llagas que son fastidiosisimas.


Saludos.... =D.

Anónimo dijo...

hola, todos aca en casa todos tenemos lechina , es insoportable la picason les recomiendo q no se bañen mucho , y si lo hacen haganlo con agua fria para q refresque su cuerpo el agua calient las abre mas ,tomen mucho liquido,solo hechen caladril y cuando se acuesten pongan una toalla en la cama eso alivia la picason.ha y no coman nada salado eso da picason tambien y mucha!!! coman sin sal , coman yogur,compotas,frutas.y para las manchas usen sabila eso cicatrisa rapido y kita la comeson tambien .suert q se mejoren

Anónimo dijo...

ho

Anónimo dijo...

hola buenas saludos a todo . yo no se si tengo lechina (varela), ya q me han salido unas pequeñas(llegas) en el cuello y una q otra en la cara, segun dicen q eso da fiebre, dolor de cabeza, malestar general, en tre otros sintomas pero a mi no me ha dado nada de so y entonce no se q sera,

nota: el caladril ya no esta en el mercado si logran conseguir en algun lugar no duden en comprar les inf ya q yo trabajo en una farmacia,

cualquier respuesta o sugerencia este es mi correo mejiascsar@hotmail.com
gracias suerte

Anónimo dijo...

holaa mi nobre es teo y estoy en la etapa de que tengo las pepas como moradas son horribles dios miooo y en la cara tengooo demasiadassss de verdad me encantaria saberr que me puedoo echar en la cara por q las tengoo grandes y en el centro tienen como una cosa negra q no se q es q horrible de verdad esta enfermedad

mary dijo...

Lo primero es que no se toquen las pepas, no las manipulen porque es ahi cuando queda el desastre y la marca perenne, tengan paciencia porque si dejas que fluya la enfermedad y pase de manera natural, no te van a quedar marcas. Hay algunas lociones que tienen savila que pueden ser de ayuda.

Anónimo dijo...

tengo una bebe de 10 años con lechina le inicio el dia domingo con fiebre y el brote le inicio el dia lunes estoy en miercoles y ya paro el brote la picazon la e minimizado con caladril y aguardiente claro, la baño con cola de rato manzanilla y borrajon (esto son una rama ) y de tomar le estoy dando acetaminofen de 500mg cada 4 horas para la fiebre y dolores loratadina de 10mg una tableta diaria por cualquier complicacion alergica y agua de avena.
con esto los 6 dias restantes son mas faciles

Anónimo dijo...

Hola... Es la chica de 16 años... La que tenia menos de 24 horas cn la famosa enfermedad.. Gracias a dios me cure a la semana, cn esa enfermedad no pude asistir a mi graduacion, me puse grave... Y eso de bañarse cn agua fria es malisimo, yo durante la enfermedad me bañe cn bastante agua caliente, agua de avena y aguardiente cn almidon, y despues me ponia un mono bn grueso y un sueter xq la fiebre que tenia me hacia temblar mucho del frio... Y aparte de la fiebre me dio una tos que no se me kitaba cn ningun espectorante, ni inhalador ni nada de eso, y tambien como ke se abrieron las caderas o algo asi xq se me iban las piernas.... Bueno, lo cierto es que fue horrible... Me cure en una semana exacta,y una que otras costras me las arranke y ahora tengo keloydes x hacer esa osiosidad, pero bueno, mas adelante me inyectare esos keloydes cuando consiga el tratamiento, les recomiendo ke no se arranken las costras y no se serenen,yo me serene sin kerer y me salieron pepas hasta en mis partes y eso es desagradable, tomen atamel para la fiebre y el dolor de cuerpo, el acetaminofen no sirve, bañense bastante cn aguardiente y almidon y hechense bastante caladryl, los mantienen frescos, y para la pikzon tomen antialergicos.. Y para el autoestima baja coman cholates para mantenerse activos.duerman bastante que asi se kita mas rapido la lechina. Y si les da fiebre y tienen frio, ponganse sueter y mono hasta que comienzen a sudar se los recomiendo.... Eso fue lo que hice.. Bueno me largo, y no se estresen durante la enfermedad... Saludos =D...!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carina y quisiera saber cuando no se contagia la lechina ya q no me permiten asercarme a NADIE, ya tengo como tres semanas y ya se me calleron todas las conchitas. PUEDO CONTAGIAR A ALGUIEN ASI COMO ESTOY??

andru dijo...

Carina
Segun sabemos, cuando se caen las conchitas es la etapa de contagio...tienes que esperar a que estas sanen...
Sorry

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y tengo 30 dias con esa sucia lechina que hago stoy apunto del suiciidio eh tomado de todo me eh bañado con todo lo que existe y ya no se com curarla tengo 15 años x favoor les pido ayuda con locura

claudia dijo...

hola me llamo claudia tengo 28 años hace dos dias que me broto la lechina de pronto no me dio ni fiebre y no siento malestar el medico me coloco aciclovir en pastilla y en crema y acetaminofen pero no se que mas podre hecharme o tomar tengo pepas en mi parte intima en mis piernas y en mis brazos ojala puedan darme otro tips para que se me quite la picason

Anónimo dijo...

Hola soy Cris, de venezuela tengo 21 años y este es el 3 dia de la enfermedad llamada lechina al principio no sabia que era por un momento pense que era gripe o alergia ya que mis defensas son bajas, les puedo contar que el primer dia me dio fiebre ya el segundo comensarón a salir los brotes, les cuentos q es lo más feo q m a pasado no he podido dormir y solo sus comentarios me han hecho reir ya q es lo mismo q tengo sin contar q al ir al medico apenas dijeron lechina la gente se aparto de mi lado huy q malo se sintio eso.. les deseo mucha suerte y sigan leyendo los comentarios para q le causes por lo menos risa a tan desesperante enfermedad como hubiera querido q me hubiese dado de niña

Anónimo dijo...

mi hijo tiene lechina y gracias a dios en este momento le puse los cristales de sabila y esta mas descansado.gracias a uno de sus comentarios

Anónimo dijo...

hola tengo 3 dias con la varicela la famosa lechina tengo muchas en la cara :( bueno me he bañado con agua de avena colocado leche magnesia y hoy me coloque calaminol se siente bien tomando amtibiotico tomare en cuenta los consejos y remedios de aca espero curarme pronto

Anónimo dijo...

hola! soy diana tengo 14 años creo tengo lechina por lo q he leido. no creo es un hecho..ya llevo como 2 dias sientiendome mal a todos les he dicho q tengo gripe, pero ayer me empezaron a salir las cositas esas q salen hoy me amanecieron mas y me ha dado fiebre..no le he dicho nada a mi mama porque ella es muy dramamatica al yo enfermarme ..

Giovanni M. dijo...

hola soy giovanni tengo 16 años tengo lechina ya 3 dias estoy tomando aciclor porfa díganme que mas hacer no aguanto la picazón

Anónimo dijo...

hola tengo 22 años y tengo LECHINA no se imaginan lo mal q me siento, deprimida, llena de rabia solo hago mirarme en el espejo y llorar porq nos tiene q dar esto, quiero q se me quiten ya, quiero salir... es horrible... estoy sola............

Anónimo dijo...

Hola, tengo 20años y me esta comenzando la lechina, estoy preocupado porque estoy terminando la uni y aun me faltan algunas evaluaciones, podre asistir asi a clases? estoy preocupado mas que todo por mi universidad...

eliot dijo...

hola tengo 30 años a esta edad como q pega mas fuerte la lechina tengo 6 dias con malestar dolor d cabeza ,dolor d hueso fiebre ,escalofrio ; no tengo mucha picazon porque me baño con la mata de chinchamuchima tambien con agua de avena y estas aguas tambien me las tomos . Ahora mi hijo y a mis dos hermanas se contagiaron

Anónimo dijo...

tengo 32 años y tengo la lechina por segunda vez es horrible. me pica todo. lo mejor es tomar muchisimo liquido.

Anónimo dijo...

Hooola me llamo dorianny tengo 15 años... Hace una semana q me diagnosticaron lechiina al principio me salieron 2 en la bok y pensaba q era algo normal despues a los dos dias fui para el medico y me dijo q era lechiina y me mando tomar loratadina y atamel y para echarme en las pepas caladryl pasaron 3 dias y ya no me pican hasta ahora me echo caladryl tomo loratadiina agua de chinchamochiina tambien me baño con ella perooo todaviia no c me ha quitado la lechiina q ladiilla

Flia. Terán dijo...

Hola somos la familia Teran de Venezuela, somos 5 hermanos y cuatro actualmente estamos contagiados de la famosa lechina por causa de la hermanita menor de 6 que la trajo a casa de su escuela, según ella su amiguita se la transmitió. El Punto es que la picazón es insoportable, parecemos fantasmas con tantas cremas y cosas raras que nos han aplicado para que se nos quite rápido, es vergonzoso pero hasta en las partes intimas salen esas bombitas... Lo mas curioso es que el hermano mayor de 19 paso el contagio a los 7 años y le repitió pero no tan fuerte; así que el que les diga que no repite no le crea.! procuren mantener sus defensas altas para que no les repita.. Saludos y no se rasquen ni se traten de quitar las bombitas ya que les deja marcas para toda la vida.

Anónimo dijo...

Lechina en partes intimas femeninas. Mi hija de 10 años esta actualmente en su 2do día de Lechina. Entre tantos sitios donde le han salido las "pepitas", le salieron en su "parte" a nivel externo. Su desesperacion por la picazon y la desesperacion de la mamá me llevaron a comprar una cantidad de cosas en FarmaTodo (Estoy en Caracas-Venezuela) y entre esas cosas compré "Cristal de Sabila en Gel"..¡Que milagro!! Redujo en un gran porcentaje la picazon. Asi que Papas..Mamas..a mi me funciono esto. Para las externas la mamá le unta caña clara con almidón en todo el resto del cuerpo (sí leyeron bien, caña clara o Ron blanco) y para las partes más sensibles este gel algo frio. Espero les ayude como nos ayudo a nosotros.

Anónimo dijo...

hola me llamo nancy y soy de venezuela tengo 19 años y mi hermanito pequeño tiene lechina... claro a mi ya me dio a los 10años orita estoy embarazada y no se si ste segura aqui en casa cn el virus muchas personas me dicen q mi bb es el q se puede contagiar ya q a mi ya me dio y puede tener principio de aborto.
q me aconsejan q haga..

www.improre.com dijo...

tengo 13 años y tengo lechina y quiero saber algunos remedios para qee no me pique tanto por favor ayudenme soi de venezuela

rubi dijo...

hola a todos, soy Rubi tengo tres hijos a los dos mayores no les afecto tanto entonces tenian 4 y 5 años, ahora tengo a mi niña linda con lechina aunque ya pase por esoestoy preocupada mi niña esta triste y asustada muy nerviosa tiene 7 añitos acabo de untarle caña blanca con maicena y en su carita sabila esta mas traquila se le quito la picazon espero sicatrice pronto

Anónimo dijo...

tengo 5 meses de embarazo y la hemoglobina en 9 me dijeron que tomara chincha mochina con jugo de naranja pero no se si le haga daño al bebe.... he buscado y no sale nada relacionado a si la chincha mochina es buena para la hemoglobina pero las referencias que me dan las personas que conozco dicen que si... tengo la duda alguien sabra????

Anónimo dijo...

buen dia! soy de venezuela el caladril esta agotado:( tengo 40 y no m ah dado lechina tengo una niña de 6 años con lechina solo tiene las pepitas en todo el cuerpo unas inmensas tienen en la boca y parpado en la noche le coloco medias en las manos para que no se rasque, ella esta desesperada no puede salir ,ni aver a la abula por no le adado y pasa de los 80 años de edad,tomare el concejo de la avana para la boca y los ojos y la sabila para el cuerpo y gel calaminol lo unico que hay en las farmacias,gracias :)

ElMicroChip dijo...

:@ esta lechina ha sido lo mas lindo q me ha pasado, no se imaginan lo rico q es pasar por esto... estar en cama, descansar, q tengas pepitas hasta en el huequito del Cu**, q todo te pique.. PUFFF es lo maximo -.-' (estoy siendo jodidamente sarcastico) MARDITA PIQUIÑÑAAAAA

metin2 dijo...

hola buenos dias o buenas noches ..!!!

ami me pasa que cuando yo era pequeño me dio la famosa lechina! -.-"

y ahorita a los 16 años me volvio a dar y mi experiencia es muy mala ... nooooooo me salen pepitas asta en la pepa delll culoooooo paso el dia con la mano metida ayi ya asta me preocupa pensare que me gusta la baina!!! para evitar la infeccion y sanar las peitas recomiendo aciclovir ... y para calmar la piquiña pero solo por poquito tiempo Calaminol...

la verdad soy el 1 en 1 millon de los que le repite que malll por lo menos no me a dado tan fuerte pero me rasque sin querer la naris y parece que me dejara un feaaa marcaaa .. :(
bueno les recomiendo que no se las token y busquen la forma de consumir medicamentos que paren el crecimiento de las pepitasss!!! ya que asi evitaremos los feos huecosssss!!!

sabes muchos dicen no se rasquen porque quedara marca la verdad la de la cara soy incapas de tocarmela pero la del cuerpo no me dejo joder por la lechina me rasco hasta no poder mass!!!! " nota no lo recomiendo " solo que no me importa mucho las del cuerpo .... bueno espero y aberlos entretenido y que les sriva de algo mi consejo .. :D

Anónimo dijo...

Hola a todos. Temgo 9 dias que me dio la varicela o lechina. Les cuento que lo mejor para calmar la picazon es bañarse minimo una vez al día (si es posible 2 veces) pero baños cortos con agua tibia, y permanecer en sitios frescos evitando el sudor. Y para que sequen rapido las vejigas, nada mejor que el cristal de la sabila que tambien ayuda a calmar la picazon.
Yo con nueve dias no me han quedado ni las marcas, y algunas costras aun ya secas.

carmen dijo...

mi niño de siete años tiene 4 dias con lechina y es desesperante, le salió pepas por todos lados, lo estoy bañando con jabón azul y agua de sangría, además de aguardiente con maizena, tamibién le estoy echando calamidol, lo peor que que yo no he pasado esta enfermedad, osea que soy la próxima, que más me pueden recomendar porfa!!!además para que no queden marcas.

Anónimo dijo...

hola estoy saliendo de la muy conocida lechina ,este virus es contagioso a trves de toser , el aguita de las burbujitas de varicela ....primero te saldran en el tronco o la cabrza y luego hacia el resto del cuerpo , eso si, te picaraaaa..pero ten pasiencia esto sanara, puedes usar calaminol,cristal de sabila,en mi pais Venezuela es muy conocida la "pata de ratón" es una planta q hace que se sequen rapido,tambien me funciono la manzanilla,debes hervirla y colarla, te bañas normalmente y despues te la echas y esperas ( desbes bañarte 3 veces al dia maximo ) y ten pasiencia eso sanara saludos q te majores

Anónimo dijo...

hola gracias por permitirnos expresar nuestros comentarios a traves de ustedes, mi hija de 5 años emprezo con la famosa lechina el sabado de la semana pasada empezo con un poco de fiebre y dos burbujitas, les puedo decir que esta enfermedad es orrible al verle el cuerpo a mi hija siento un dolor,,,, le e apliclado calamidol, almidon con aguardiente,a tomado loratadina y por ultimo le estoy colocando un gel se sabila, para la fiebre le estoy dando tachipirin son dias y noches sin dormir ya que le pica demasiado ya no se que hacer que me aconsejan????

Anónimo dijo...

buens tardes soy leida tengo 28 años y tengo 5 dias con lechina al 5 dia de haberme dado se me infecto unas de la cara estoy asustada si hay alguen que le alla pasado lo mismo y todo le salio bien por favor ayudenme estoy desperada gracias

Becky dijo...

Buenas Noches
Pues la famosa lechina o varicela puede convertirse en mortal si se complica el día sábado 28 vi fallecer una niña de tan solo 6 añitos de varicela hemorragica, desafortunadamente el primer tratamiento que le dieron no fue el adecuado y cuando llego ya no se pudo hacer nada por ella, por favor cuídense mucho y al menor síntoma de infección acudan con su medico, para quitar la comezón se pueden bañarse diario, poner polvo de haba en todo el cuerpo o bien una locion que se llama prurix,tomar zovirax (inactiva el virus de la varicela) y Xuzal (calma la comezón)

Anónimo dijo...

Hola ahorita tengo lechina esto es feo. Soy actor de teatro y x 40 dias no podre presentarme en mis queridas tablas... y dentro de 20 se casa una de mis primas mas queridas y creo no podre ir... Bueno creo q la cuarentena es cosa de viejosssss xq cuando tienes las ronchas es que no t puedes exponer al sol ni al sereno pero despues noooo.. a mi m han hechao de todo mata de raton. agua ardiente con almidon caladin gerdex y todo lo q le digan a mi madre y tia.. todo m mejor GRAXIAS A diosto y a la VIRGEN.. Buenoooo lo unico malo es que no m dejan comer casi nadaaaaaaaa.. Espero mejorarme pronto y q usen todo lo q yo uso para q se mejoreeeeeen

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de medicina y tengo la enfermedad actualmente. Varios errores aquí.
1) La etapa de contagio de la "Lechina" no es cuando se caen las costras, eso es un gran mito. La etapa de contagio es dos días antes de aparecer el brote hasta que desaparencen las lesiones activas, es decir pápulas, pústulas y vesículas. Y el contagio se igual que la gripe, es decir, por la inhalación de goticas de saliva que estan el aire y que libera la persona contagiada cuando habla o estornuda. La persona puede ir a laborar o ir a la escuela con las costras. No debe temer si la costra se cae, el líquido que emana no tiene el virus es falso.
2)No use productos naturales o hierbas para las lesiones, use Caladryl o calaminol que las refrescam o productos dermatológicos que secan las lesiones, hay varios en el mercado, consulte con un dermatologo.
3)El aciclovir o valaciclovir esta recomendado en adultos debido a que estos hacen más complicaciones, no se automedique, vaya a un doctor y que el se lo indique.

ysar dijo...

quisiera saber si a una bebe de tres años que tiene lechina se la puede dar para la fiebre el cataflan. gracias

Anónimo dijo...

Buenas soy jhon colina de venezuela . En este preciso momento tengo esa enfermedad maligna "la lechina"apenas llevo3 dias con esta cosa , eh leido todos estos comentarios y hasta lo momento solo ehusado el caladril y no me hacee tannn efectivo aun mr da picazon , esto es insoportable ayudenmeeee urgentee, estoy desesperado por quitarme esto casi llego al suicidio !! Tengo pepaas llenaa de liquidos hasta en el Cu**!! Y hasta en mi parte intima tengo bastante esto es insoportable no se lo recomiendo a nadie!! Ayudenmee porfaaa!

Anónimo dijo...

PARA TODAS LAS PERSONAS MAYORES QUE LES DA LECHINA LES RECOMIENDO UNTARSE ACEITE DE COCO EN TODO EL CUERPO PARA QUE ESTA BROTE Y NO SE QUEDE POR DENTRO

Anónimo dijo...

Para Varicela se le da reposo al paciente. De cuantos dias,

Anónimo dijo...

hola soy jose a. tengo lechina ya voy por el 5dia y al principio fue horrible no podia ni dormir... es una enfermedad que te marca psicológica como fisicamente.

lerihanny zurita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lerihanny zurita dijo...

Desde el marte que fue la fecha de mi cumpleaños me comenzaron los glanglios linfáticos y inflamarse eso es un dolor horrible Nisiquiera podía mover el cuello bien luego a me dieron los dolores musculares después que notó que tengo mucho frio y mi pie se pone como piel de gallina estando el aire acondicionado apagado tenía una fiebre se 39 ° al día siguiente mi mama se da cuenta que tengo lechina que mi hermana me contagio es horrible la pizaron y lo peor es que no te puedes rascar es horrrible lo único que me la quita es bañandome y por un ratico ahora me estoy echando después de cada baño la chinchamochina y una preparación que me dieron en farmatodo para la lechina y bueno se me calmado un poco y ya quiero que me salgan las ronchitas para que se termine esta pesadilla una semana sin dormir no es fácil

Anónimo dijo...

hola tengo 30 años y tengo 3 días con esta horrible enfermedad en realidad es lo peor todas como que me salieron en la cara es horrible no me quiero ni imaginar como me va a quedar la cara después de esto no e tomado nada por miedo a que me haga una mala reacción solo paracetamol para la fiebre y dolor pero en realidad mi cara me tiene preocupada parezco un monstruo

Anónimo dijo...

hola tengo 31 años y desde hace 3 dias tengo lechina, pero solo se me a brotado el cuero cabelludo, la cara, parte del tronco y espalda y alguns ronchas muy pocas en los brazos eso es normal o lo normal sera que se brote todo el cuerpo, alguien me pueden ayudar con la respuesta por favor

Anónimo dijo...

Soy otro persona mas del.monton q tambn tiene lechine... Tenemos todos algo en común... el mismo virus en nuestro cuerpo... Solo leí algunos con.entariios... Solo quisiera saber de alguno q la tuvo cual ha sido el menos tiempo q la tenido... Osea el minino tiempo de curación q tuvo... Esto es horrible quiero salir de esto yaaa....

Anónimo dijo...

Lo peor es la picazón en las bolas... Ajajaa...

mary dijo...

Mi querido anonimo depende de cada quien pero aproximadamente puede ser mas de 20 días, ya que luego de quitarse la picazón y la fiebre, se van secando las costras que para nada debes retirar y menos si es en tu cara, pero mas o menos es ese el tiempo y puede incluso llegar al mes. Los niños sin embargo logran una recuperación mas rápida y los síntomas son mas leves. Igual esto es diferente para cada persona. Saludos y gracias por leer el Blog