14 agosto 2007

Usuarios 1 vs Estacionamientos 0

Como dicen por ahi, me entro un alivio al ver esta noticia, un usuario de estacionamiento demando al establecimiento porque en las 2 horas que estuvo su vehiculo le robaron el reproductor de audio y por supuesto los encargados le dijeron "la empresa no se hace responsable, por robo etc, etc". El juicio duro un año pero al final salio la sentencia donde los jueces dicen que "los anuncios de la concesionaria en orden a que no se hace responsable por los hurtos, robos o accidentes que ocurran al interior del estacionamiento no producen efecto alguno respecto del usuario del servicio" tambien aclaro que "Sin perjuicio que de los delitos responden los delincuentes, el fallo establece que las empresas responden por el daño que ocasiona no hacer su trabajo" ya que consideran que si no tienen un sistema de seguridad por camara debieran tener personas vigilando el lugar.
Ahora la nota amarga es que esto no ocurrio en venezuela sino en chile, asi que si quieren que se les respeten sus derechos de usuario sigan el ejemplo y reclamen, reclamen, reclamen es la unica manera. Pero ojo, de manera inteligente, usando la ley, no trancando la via donde mejor te paresca afectando a otros inocentes que no te pueden solucionar tus problemas ya que esta visto que este gobierno es de corazon frio y no le importa si trancas 8 horas una via porque mataron por enesima vez un chofer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

http://lestats-heaven.blogspot.com/2007/07/responsabilidad-civil-incivil.html

los dueños de estacionamiento tienen una responsabilidad civil implicita con los vehiculos que son dejados en sus predios, asi lo dice una sentencia viejisima de un tribunal nacional... tal cual como en chile la sentencia dice que no pueden ampararse en los letreros que dicen "no nos hacemos responsables"...

Unknown dijo...

Carolina said...
Repito lo que tipie antes, porque los digitos me traicionaron.

"No se a que te refieres con eso de la tranca de ocho horas, pero si admiro tu idea de protestar y lograr cambio por vias legales. Es importante si, estar en un sistema donde existan estas vias legales de protesta."