18 agosto 2007

Reforma Constitucional, otra vez...

Antes que nada, estoy en contra de la reforma, es mi derecho a disentir y espero no ofender ni ser ofendido por no estar de acuerdo, ahora la idea de este post es poner la información a su disposicion y no digan "Yo no sabia!!" o peor aun "Yo no creo vale!!".
Este vez se tocan 33 artículos de la constitución que según el criterio para reformarla otra vez, es adecuarla a la medida del gobierno de tendencia socialista, revolucionara, popular, etc, etc.
Por tocar unos, ahora se vuelve a ampliar el periodo presidencial a 7 años y además reelección continua.
Se crean una baraja de propiedades privadas.
Se asoma lo que ya se había dicho y es que se va a cambiar el mapa geopolítico como lo conocemos hasta ahora.
Reduccion del horario laboral a 6 horas.
La vuelta del Distrito Federal, es decir adiós Alicaída de Chacao y Baruta(para que se entienda).
Dicen que las personas reaccionan de manera contraria a los cambios pero no creo que sea este el caso personalmente creo que no hace reformar 100 veces una ley, lo que hay que hacer es obedecerla pero en fin pueden leer los distintos análisis que se hacen como lo hace Alexis Marrero también para ser objetivo pueden leer el extenso discurso donde se mencionan las reformas y el porque de las mismas o leer el punto de vista oficialista y uno colocado en los medios de comunicacion. Ademas pueden oir una entevista en union radio sobre el tema.
Particularmente me parece que todos estos cambios son un ensayo y error pero basados en teorías arcaicas o en desuso ya que en el 99 se realizo un cambio mayúsculo y ahora dicen que le hicieron trampa en aquella oportunidad por ende en 10 años mas tendremos otra reforma a la medida, esto me recuerda en gobierno de pinochet en el cual se probaron varios modelos económicos hasta dar en el clavo con un modelo progresista donde abran marginados pero eso siempre existirán ya que no se puede hacer feliz a todo el mundo dicen por ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy en total desacuerdo con las reformas propuestas por el presidente chavez,

ademas me parece absurdo que ponga a toda la naicion a ser un experimento de un sistema trasnochado que se le ocurrio solo a el y que no tiene ningun fundamento, como las comunas y las ciudades esas que solo existen en sus delirios

LOS VENEZOLANOS NO SOMOS RATAS DE LABORATORIO

Unknown dijo...

por que van a bajar las horas de trabajo? no tiene sentido, los paises que han implementado esos cambios han tratado de eliminar dichos cambios... NO resultan. Acaso buscan hacer a Vzla famosa por ser un pais donde se trabaja menos?