12 agosto 2007

BUDA, Ya no mas, prohibido.

China a prohibido nuevas reencarnaciones de Buda, personificado actualmente en el celebrado Dalai Lama, exiliado en India. Por orden del Gobierno chino, materializado en un decreto de su departamento de Asuntos Religiosos, el paraíso espiritual de Tíbet, que China ocupa militarmente desde finales de los años 50, continuará sin patrono en tierra. Al maestro y líder espiritual no le sucederá tibetano alguno, al menos hasta que China modifique su legislación al respecto.
La medida sera efectiva apartir del 1 de Sep del 07 y alcanza no sólo al Dalai sino a todos los lamas, o sabios reencarnados, llamados tulkus. La segunda figura clave en este sistema es el llamado Panchén Lama, el encargado de reconocer al Dalai Lama reencarnado en un niño y el cual el actual Dalai Lama anunció el hallazgo de la reencarnación del nuevo Panchén Lama. Era un niño nacido en 1989 en el seno de una familia pobre. Días después, el monasterio donde se hallaba fue tomado por la policía china. Desde esa fecha se desconoce el destino y lugar de detención del niño, considerado el preso político más joven del mundo.
Esta noticia no la había reflexionado a fondo pero esto nos afecta mas directo de lo que se piensa y desde mi punto de vista es por la influencia que China tiene en La República Bolivariana de Venezuela ya que si ven como se han manejado las relaciones con Taiwan, donde las directrices son ordenadas por la República Popular de China.
Tratare de hacer un resumen, Taiwan y China tienen problemas porque la primera se quiere independizar de la segunda ahora en estos meses los Representante Comerciales de Taiwan en Venezuela han sido objeto de segregacion política ya que sin razón alguna se ordeno no renovarles las visas a los diplomaticos, por lo que esta misión ha considerado retirarse por completo de Venezuela. Actualmente esta el problema con XIII Mundial Juvenil de Beisbol ya que Venezuela a ordenado no darle visa al grupo de niños para venir a participar en este evento.
Entonces por ende estamos atados a que algún día el Gobierno Chino diga que no quiere que los venezolanos crean en la chinita y nos veamos en este problema como los Venezolanos que se encuentran ahora en Taiwan.
PD: Taiwan es del tamaño del Estado Bolivar y Amazonas juntos.

No hay comentarios.: