05 mayo 2007

Pico y Placa, vayase a pie...

"NO ES UN DÍA DE PARADA", tiene razón SON SOLO HORAS DE PARADA muy diferente!! "YEAH RIGHT!!" como dirían los del amperio mesmo (léase el Diccionario de la Electricidad de Laureano Marquez), o en criollo COMO ÑE!!!!.
Para los que no saben aun el 21 de Mayo se implementara la hora de parada en todo el municipio de baruta, (según su propia pagina web) de forma permanente.
Con el articulo que escribió el modulor casi no me queda mucho que comentar sino refutar mi descontento con esta medida inutil, porque el debe estar contando con que la mayoría que vive en baruta tiene dos carros y supongo que ese es el supuesto "77% de los habitantes avala aplicar de forma permanente el programa y que gracias a esta iniciativa habrá 30 mil automóviles menos circulando.". Particularmente ya no creo en encuestas, de ningún lado ya, y me parece una burla que salga el Señor Alcalde diciendo que nos levantemos mas temprano o que entre las madres se pongan de acuerdo para llevar los niños al colegio, que le pasa??? o es que el solo piensa en los que viven dentro de Baruta? y los que tenemos que pasar por baruta? tenemos que dar la vuelta del burro?? o como el dice, usar el transporte PUBLICO??? pero en que lugar vive este señor? si los metro buses van hasta las metras ya, aparte que se demoran un rato y ni hablar de usar un carrito por puesto donde sino te roban por lo menos sales mas sobado que una arepa.
Cabe destacar que este plan ya se implemento por un breve periodo en la autopista del este en el 2005 y fue objeto de acción de amparo en su contra además, ellos hablaron de los beneficios del plan en ese momento pero para mi que la cosa es que el alcalde esta cansado de llegar tarde a su trabajo ya que los vehículos oficiales no se regirán por esta medida ya que ellos son los dioses que mandan y nosotros les estorbamos el paso a sus majestades.
Y es que, que esperamos de alguien que tumbo una plaza porque si, por capricho ya que en lo personalmente la nueva plaza sadel para mi no dice nada, no me transmite nada sino molestia cada vez que llego a ella y tengo que frenar y oír como mi tren delantero se queja cada vez que paso por el policía acostado mas grande el mundo, esta plaza no tiene nada con lo que tu la puedas identificar ni un monolito, algo que la caracterice, es una plaza sosa, dice que tiene Internet wireless pero sera para sentar en el piso porque no veo donde pero habra que esperar a que llueva a ver que va a pasar.

6 comentarios:

Igvir dijo...

Ya comente al respecto en el post de modulor pero me gustaría invitarte a pensar en las consecuencias de no hacer nada ¿No es acaso peor?. Ya vivimos practicamente acostumbrado a los abusos de todas las formas, incluso de quienes son tus vecinos. La medida tiene un efecto de 3 horas, si bien me hará cambiar mi rutina va afectar a todos por igual y ademas sera un beneficio para la mayor parte. Creo que vale la pena intentar hacer un ejercicio de colaboración y de comunidad por un día a la semana, bien sea que salgas sin carro o lo saques antes o despues de la restricción, estarás haciendo un aporte, que es mas que simplimente vivir en la individualidad, especificamente esa individualidad que señalas cuando das cuenta de la cantidad de gente que se mueve en su carro versus la que usa transporte publico. Son muchos mas los ultimos

Unknown dijo...

igvir, respeto tu comentario pero a lo que me opongo es a respaldar la primera idea que se les ocurra solo porque a los demas nose nos ocurre solucionar los problemas del municipio, se a demostrado que esta medida no soluciona nada, que evitara que yo uses un taxi para usar la misma ruta?.
tu has pasado por este municipio, en especifico la parada que esta entre los puentes de romulo a las 8AM?
Como evitara esta medida que los que tienen dos carros hagan el mismo recorrido cuando el otro no puede?
Por ultimo, una medida que es tan polemica porque nos afecta, no merece que sea votada en un referendo? o como no aportamos ideas no tenemos derecho a opinar?.
Mira lo que paso en chile con el transantiago.
Saludos y gracias por compartir tu opinion.

Igvir dijo...

Son varias preguntas veamos:
¿que evitara que yo use un taxi para usar la misma ruta?.
Nada, pero nada evita que ese taxista trabaje en el horario en que tu si puedes ir en tu carro, asi que lo que cuenta es un carro menos.

¿tu has pasado por este municipio, en especifico la parada que esta entre los puentes de romulo a las 8AM?
Todos los dias ya que tengo que ir al CC el recreo en la mañana.

¿Como evitara esta medida que los que tienen dos carros hagan el mismo recorrido cuando el otro no puede?
No es posible evitarlo, creo que con ninguna medida que no sea esa locura de que ser rico es malo, etc etc

una medida que es tan polemica porque nos afecta, no merece que sea votada en un referendo?
Si, y creo que es una forma de responderle al alcalde solicitar una consulta. Aunque no se se exite base legal para esto pues no soy abogado.

como no aportamos ideas no tenemos derecho a opinar?
Esta ha sido la pregunta mas dificil de responder para mi, no se si lo dices como reclamo a mi diferencia de opinion o como reclamo al alcalde por que sientes que no te escucha. En todo caso si algo debe ser activado con esta medida es la opinion y eso es justamente lo que yo aplaudo que las autoridades actuen para que la gente se acuerde que vive en comunidad y opine, por que la costumbre nos ha llevado a actuar como si las personas que tenemos en los lados cuando vamos a la casa o al trabajo son solo un obstaculo entre mi meta y yo, nos olvidamos que son vecinos, gente, personas.

Creo que mejor escribo un post,
Saludos

Unknown dijo...

igvir, creo que la idea no es "chatear" por aca pero nose ya que soy novato en esto de bloggear, por otro lado se me hace agotador explicar lo que trate de explicar cuando estaba explicando....me explique? jejeje
En fin un gusto hablar contigo ya que a diferencia mia veo que aun tienes fe en la gente y en que ellos quieren una vida mejor o participar en comunidad...creo que esa es una opcion tambien...no todos tenemos que vivir encomunados o no? y con respecto a lo de individualista...me culpa...soy sagitario con ascendente aries...osea yo,yo,yo...
Saludos

Guillermo dijo...

Hola!
Gracias por la referencia a mi blog. De verdad que al igual que tu, se hace cansón explicar lo que se trató de explicar con un post, pero todavía tengo algo de energía, jeje.
Acerca tener o no derecho a opinar si se aportan o no ideas, te cuento que si voy al medico porque tengo un dolor y no tengo idea de medicina, me quejo, grito y pataleo hasta que me deje de doler. Si me quedo calladito el médico no tiene idea de que me pasa algo. Por eso hay que reclamar si la medida lo afecta a uno.
Punto. Es nuestro derecho, de repente invento una protesta, no se.

Anónimo dijo...

Me van a disculpar todos pero esta medida de pico y placa es una medida absurda, ya que me pieden poner de mi parte mi tiempo y mi dinero para no resolver nada, porque no utilizan todo ese poder policiaco municiapl para controlar de verdad el transito, en evitar que se paren en doble fial, que se cruzen ilegalmente, en controlar los motorizados y camioneticas, asi como los taxistas, y abusadores, si se dedicaran a corregir todo eso y despues de que no ocurra nada de esto si sigue el problema, tienen todo el derecho de exigirme que les de parte de mi tiempo, pero de esta forma no se los pienso dar