17 octubre 2012

La Depresión mal de esta época...


Viendo e investigando  a cerca de la depresión, palabra muy común en nuestra época he aprendido lo siguiente.
  • Es una enfermedad, por lo tanto tiene diagnóstico , tratamiento y claro que si tiene cura.
  • Cuando nos sentimos incapaces de salir de nuestro hogar porque sencillamente nuestro cuerpo y nuestra alma determinaron que no hay sentido, estamos antes una Depresión Severa, también otra manera de conocerla es saber que cosas que antes nos motivaban dejan de ser importantes en nuestras vidas, por favor busque ayuda, pasa y nos pasa aunque sea una vez en la vida pero también se puede superar.
  • Hay otra que es un poco mas crónica, a largo plazo, la podemos confundir con stres o cansancio, no nos inutiliza, pero sentimos cierto vació y desgano para hacer las cosas, somos pesimistas, estamos ante la Distimia, el médico puede ayudarte no lo dejes de lado.
  • Si tenemos altibajos donde de la euforia bajamos a la depresión profunda, estamos ante un Trastorno Bipolar, aunque no lo crean no es tan común aunque se use el termino muy a la ligera, hay que tener cuidado y es muy importante mantener su tratamiento, busque ayuda médica que alguien nos apoye y organice muestras vida a veces no implica que estemos locos.
  • La Depresión Post Parto, es un proceso por el que pasan la mayoría por no decir todas las que hemos sido mamá, con un cuadro de llanto inexplicable, profunda tristeza y la incapacidad de poder sobre llevar la carga nueva a la que nos estamos enfrentado, solo el medico ese que te escucho durante tu embarazo te puede ayudar y es pasajero, pero igual no hay que descuidar y mucho menos no prestarle atención.
  • Desorden Afectivo Emocional. Es la depresión que ocurre en la misma temporada cada año, por lo general durante los meses de otoño o de invierno. También existe una clase más rara, la cual ocurre a principios del verano y termina en el otoño. Esta no es una tristeza normal, debido a que persiste por mucho tiempo y es preciso solicitar ayuda médica.
  • Depresión Atípica , las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo.
  • Depresión Doble, en un estudio a largo plazo, casi todos los pacientes con distimia sufrieron como mínimo un episodio de depresión mayor (a veces denominada como depresión doble) en algún momento de su vida. Algunos expertos creen que estas depresiones dobles deben ser consideradas como parte del curso natural de la distimia. Las mujeres pueden ser más susceptibles a la depresión doble

No hay comentarios.: