29 septiembre 2007

NO a la piratería!!...Que es Piratería???

Llevo días con este tema en la cabeza, ya que leí que en Alemania para el 2008 se va a prohibir que se bajen música o películas al Disco Duro del computador, sin importar que tu hayas comprado un CD o DVD original! con el supuesto objetivo de apoyar a la industria (monopolio) del entretenimiento en ese país, y por deducción arruinar la industria de fabricación de equipos electrónicos como iPOD, mp3, mp4 ya que harán de esto un acto ilegal y por ende criminal, ósea vas preso.
Seguro muchos pana músicos me dirán que los derechos de autor y el sudor de frente y la mal tratada industria de la música que esta golpeada por la piratería. Pero por eso exijo que se defina que es ser un pirata, que es un acto de piratería, porque si traspolamos lo que ocurre hoy con la transferencia de archivos MP3, yo podría decir que en la época en la que habían disco de acetato y mas acá, los cassettes, entonces seria ilegal prestar a un pana un disco de acetato para que lo oiga en su casa, o lo que muchos hicimos de grabar desde un cassette original a uno virgen para hacer nuestra propia colección de música también eso era piratería, es mas lo DJ son unos piratas porque toman canciones, las modifican con efectos y luego las ponen a tocar para que un monto salte, eso es piratería porque el DJ esta lucrando con una canción.
Amazon acaba de lanzar AmazonMP3, con más de 2 millones de canciones sin DRM o Digital Rights Management ósea que las canciones se pueden bajar al disco duro y manosearlas cuanto quieras.
Cada día pienso más que la tecnología va muchos más rápido que nuestra comprensión sobre el alcance que tiene cada nuevo aparato, ósea que hacemos con el grabador DVD? con el iPOD? los MP3 Player? o será que en épocas anteriores no éramos tan mezquinos? que es mas fácil? adecuarnos a los nuevos tiempo o seguir haciendo lo mismo?
Claro, con las nuevas tecnologías ahora también cualquiera es cantante y producir su CD y luego hablar de la piratería. Pero y que pasa con los cantantes que son flojos y se la pasan doblando porque ique están cuidando su voz? o los hijos de famosos que salen a cantar y solo por ser hijos de papá son "cantantes" no es contra todos pero me refiero a uno ibérico en particular. También se podría decir que eso es piratear la carrera de cantante y la falta de respeto para la audición.

No hay comentarios.: