06 septiembre 2007

No al Agua Embotellada...Porque?

Estos días he estado escuchan noticias sobre que el agua embotellada es contaminante, que es mala, o mejor dicho innecesaria y que no hay que seguir bebiéndola por el bien del mundo.
Nunca me solidarizado con Greenpace porque tengo mi opinión particular sobre ellos y por eso no había querido indagar mas en el asunto, pero debido a tanto ruido no me quería quedar en la ignorancia ya que eso nunca es escusa.
Según lo que vi, el meollo radica no es en el agua, sino que las botellas de plástico son contaminante ya que no son desechables y son un gasto inútil, como lo explican en el blog verde donde dan las 5 razones principales del porque no beber. Tambien si quieren saber de cifras vean el resumen en Profesor de eso.
Personalmente me parece mas una medida política contra algunas empresas particulares mas que una preocupación por el ambiente porque por poner un ejemplo debiéramos hacer campaña en contra del papel toilet o confort y decir que usen el bidet o que se limpien con agua ya que ese papel sucio va a parar al mar, por decir algo. En vez de usar servilletas de papel usar de tela, decirle no a los platillos de cartón desechables y las cucharitas de plástico, también abría que incluir a los yogurt en presentación liquida o individual ya que los embazan en potes de carton o en vasitos de plásticos con una tapa de aluminio encima.
Como me parece que hay que oír los dos puntos de vista, conseguí que una pagina donde hablan bien del agua y dan sus razones del porque si, entre las que me llamo la atención algo que habíamos olvidado, cuando se empezó el boom del agua en botella era porque era agua subterránea, que tiene mas minerales, que no era agua de grifo embotellada era manantial.
Entonces si el asunto es porque nos están vendiendo algo que no es, no lo volvamos "ambiental" para tener mayor impacto porque si alguien quiere beber agua de grifo en botella ese es su derecho. Además esto es un asunto que atañe a EU y Europa pero en latinoamerica sabemos como son nuestras tuberías, sabemos que los cuidados en las plantas de tratamiento de agua depende de quien este de turno en el gobierno. Entonces una vez mas por la globalizacion debes guiarnos por como afectan las publicidades engañosas o auto engañados? porque nadie se pregunta donde queda el supuesto manantial de donde proviene esa agua que se ve en el comercial? para engañar se necesitan dos, un mentiroso y alguien que QUIERA creer.
Esa es mi fea opinión sobre el asunto, SALUD!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que becerro eres, el papeltuale es biodegradable, las botellistas plasticas forman montañas de desechos

Unknown dijo...

Tienes razon, que equivocado estoy entoces espero me apoyes en una campaña para detener la venta de Gatorade, Powerade y todos los refrescos de cola que TAMBIEN vienen en botellita de plastico.
Queria explicar que porque satanizan el agua embotellada y no se dan cuenta que todas las colas tienen presentacion de botella de plastico.
Por lo menos el agua de chorro es mas saludable que caulquier cola.

G. dijo...

si y aki en nuestros paises el agua de grifo es de dudosa procedencia...