17 septiembre 2008

"Bienvenidos" a España!!!

Así es como pagan el favor los españoles a los latino americanos cuando tuvieron que salir como ratas de España por la dictadura, o cuando huyeron por las guerras mundiales y encontraron un nuevo hogar en la Sud América que ellos saquearon hace 500 años.
Otra historia de xenofobia ocurre en la "madre" tierra, esta vez la víctima es Alejandro Ordaz Moreno, un mexicano que fue a estudiar, es decir estaba en condición legal, unos policías lo confunden con otro "latino" ya que según ellos todos somos iguales, y los secuestran sin informales quienes son y por que lo detienen, como cosa natural esta persona se defiende y de ahí solo ha recibidos golpes y patadas y le están montando todo un caso para no quedar en evidencia que España es RACISTA y XENOFOBICA, antes que vengan los comentarios, el hecho que tengan inmigración ilegal no justifica el mal trato ya que todos somos seres humanos y hasta los ilegales tienen los mínimo derechos humanos, cosa que estos "GALLEGOS" no conocen.
Si quieren conocer de sus propias palabras, este es el email que anda rodando por ahí.
El principio es básico, "tratar a los demás como quieres que te traten a ti" así que no se extrañen los españoletos si los tratan mal fuera de su tierra ya que solo es la ley de correspondencia.
Ojo que esto no ocurre solo con los ilegales, también tratan mal a los turistas que son de piel oscura o procedencia latina. Debieran poner en sus anuncios de turismo, NO QUEREMOS LATINOS, la honestidad por delante.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Sinceramente, me da pena, asco, rabia y demás que sucedan estas cosas en el mundo y si por mi fuera te digo que habría pena de muerte para los actos xenófobos. De hecho he sufrido el racismo en primera persona y aunque estoy de acuerdo contigo en el contenido, lo que no comparto es la forma. Primero que nada como imagino que tú no eres racista, pues que uses el término "gallegos" está de más en el post. En segundo luegar te digo como caraqueño que soy con muchos amigos extranjeros, la única diferencia entre España y nosotros, es que puede que allá las autoridades jodan más a los extranjeros que aquí, puesto que aquí nos joden a todos por igual (y me perdonas la expresión) pero una cosa es que los hayamos recibido en su momento, y otra es que no seamos racistas a pie de calle cuando a un señor con 40 años en Venezuela, negocios e hijos nacidos aquí, los seguimos llamando el gallego, el portu, el colombiano o el musiú. Puede que no los agredamos físicamente, pero psicológicamente, somos tan racistas como la mayoría de los paises.

Unknown dijo...

Realmente no soy racista, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre. Si alguien es de Portugal le digo Portu, si alguien es de España generalizo diciéndole gallego, y así...pero la connotación racista se da cuando el que usa la palabra la usa a conciencia de hacer daño, es decir si le digo "negro" a un barloventeño se lo digo de cariño.
Solo que ahora el poseso les metio en cabeza que lo hacemos para despreciarlos, osea que tenemos interprete de nuestra conducta, porque este presidente se ha vuelto tan paternal que trata a venezuela como si fueramos sus muchachos. Lo mismo que Bolivar, quieren ser salvador de la patria porque son especiales, quieren salvarnos a pesar de nosotros mismo, por eso Bolivar termino solo...porque quiso gobernar a la fuerza...la verdad no soy historiador...pero a mi me parece que por ahi fue la cosa...si alguien tiene data dura al respecto estoy dispuesto ha dedicarle un post.
PD: Gracias por leerme, aunque no concordemos.