05 mayo 2008

Pokemones, moda ó estilo de vida???

Una de las cosas que más me llamo la atención cuando llegue a Chile, fue ver grupos de jóvenes adolescentes con una indumentaria algo extraña para mi, pero que sencillamente en ese momento se convirtieron en el Boom ya que no solo los veía en la calle, sino incluso había programas de televisión que les dedicaba horas completas del programa, así que sencillamente me interese en averiguar cual era su norte y lo hice mas que nada porqué soy madre de dos pichones de adolescentes y no se cuando lleguen a mi casa pintados o vestidos de alguna manera que quizás para mi sea el acabose y para ellos solo sea una forma mas de expresarse.
Según lo que pude encontrar en la red, este estilo proviene de manera directa del comic del mismo nombre, Pokémon donde los chicos empezaron con furor a imitar desde el peinado e incluso en ocasiones alguna vestimenta que portaba la caricatura, la música que los identifica es el Reggaetón y es ahí donde mas me llama la atención ya que hasta ahora no he visto bailando Reggaetón a ningún asiático, pero en fin como dicen en mi casa, de todo hay en la viña del señor. No soy ni pro y muchos menos contra el grupo de
Pokemones,
según un periódico los llaman la Generación pokémon también pueden ver como se  autodefinen ellos mismos, pero si me gustaría si alguno de ellos lee este blog, me permita saber quienes son y hacia donde va este movimiento que día a día suma más adeptos, pero por favor sin insultos, yo soy sencillamente alguien que desea conocerlos de manera muy respetuosa.
Anexo dos diccionarios,
1 y 2 que pude encontrar con algunos términos usados por ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente debe ser un boom cada modalidad que llaman estilos o creaciones, para mí es falta de reglas en la familia. Muchos dirán que son modas o formas de expresarse como tú dices, pero para mí si se quieren expresar hay otras maneras de hacerlo, más cuando es la edad en que se les debe preparar para una sociedad y para que mas adelante puedan trabajar, desenvolverse y formar una familia.... el simple hecho de pensar cuanto debe costar mantener ese estilo y que los padres sean alcahuetes por no llevarle la contraria hablan de quienes van a dirigir éste país. Si tenemos una buena base familiar lo tenemos todo y cómo tu, no es que me va a dar un patatú simplemente las reglas se respetan y hay que enseñarlos a crear un criterio propio, forjar un carácter y una personalidad mas nada.

maridelaperez@gmail.com dijo...

me parece excelente tu comentario, gracias por visitarnos