10 julio 2007

Black Google, Buscador minimalista?

Según muchos cálculos, para generar el color blanco en monitores de tubos catódicos o mejor dichos NO pantalla LCD o TFT se consume mucha energía lo cual no sucede si el fondo es negro osea si suponiendo que los 200 millones de visitas que recibe Google a diario, lo hicieran en modo pantalla completa y solo con una media de 10 segundos, sumarían 550.000 horas de conexión en pantalla blanca cada día. En cambio con el fondo de Google en negro ahorraría 15 watios por cada uno de estos usuarios, lo que da como resultado Blackgoogle, en edgargonzalez.com se explica mejor el consumo según los colores. Además el color negro no hace que se canse la vista tanto como con el blanco.
Han otras iniciativas como jabago donde hace la misma labor y black-google solo la portada es igual pero los resultados los presenta en la versión común.
Esto algo llamado la internet verde, iniciativas que aunque se vean pequeñas o de bajo impacto son tan simples que no parecen reales, cosas como reciclar, usar bolsas de papel reciclado, vehículos eléctricos, solo que me parece que ser "minimalista" no es cuestión de estética, usar lo menos posible, o de moda en valores pero luego sucumbir a nuestros deseos vanales. Es como ser un bulimico de valores? no creo que me explique bien pero el pasarse al lado oscuro de google no es fácil.

5 comentarios:

Curiosa dijo...

Pero son ideas mias o cuando colocas lo que andas buscando se va a blanco otra vez?

Unknown dijo...

Curiosa, coloque dos link que dice blackgoogle y el otro black-google el primero a mi me da los resultados en negro y el segundo solo la portada es en negro pero la busquedad si es en blanco.
Saludos y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Yo me quedo con NEGROOGLE

www.Negroogle.Es

ciao

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Black Google o Google Negro, totalmente optimizado, lo encuentras aca: http://www.vixio.net