05 agosto 2015

Selfie... Moda o Forma de Vida


De un tiempo para acá observo  a diario  a mis amigas, familiares y extraños cuando van caminando y repentinamente se detienen para inmortalizar el momento a través una selfie, son acciones  que se repiten a diario a ojos de cualquiera o sencillamente en la intimidad de un baño. A raíz de esta nueva moda cibernetica surgen los detractores que encasillan como narcisos o cuasi enfermos mentales a todo aquel  hace uso de tan peculiar  manera de expresarse.

Desde mi punto de vista considero que cada cabeza es un mundo, que somos libres de expresarnos pero también pienso que para todo existen limites porque sino caemos en el desenfreno.
Como madre si me causa aprehensión la información que mis hijos puedan subir, ya que es mentira que somos dueños de nuestras imagenes,  desde el primer momento que la exponemos en la Red cualquiera puede hacer un mal uso de ellas y causarnos sin necesidad un gran dolor de cabeza.
Por lo tanto mi sugerencia va dirigida a los padres de chicos muy jóvenes. donde al exponerse puedan generar comentarios con los que no puedan lidiar, la linea es muy delgada y nuestra forma de ayudar por así decirlo, debe ser muy sutil ya que esta forma de vida ya se instauro y debemos ir a la par con estos tiempos, de lo contrario vamos a esta out y en definitiva esa no es la idea. 
El vídeo que comparto es mas otra forma de ver el Selfie y no significa que apoyo o sea detractora del contenido, eso se lo dejo a ustedes.

No hay comentarios.: