El día 27 de Febrero de 1989 ocurrió en Caracas lo que llamarían una revuelta, que desencadeno un saqueo en general de todos los comercios en la ciudad capital, el 2do Gobierno de Carlos Andrés Pérez recién instaurado con el respaldo del 52,92% de los votos debido a que en su 1er gobierno fue marcado por ser una época donde el país marcho muy bien, la época del “ta barato, dame dos!” por lo que la esperanza con este 2do periodo se repitiera la misma escena pero las condiciones eran otras, por lo que se vio en la necesidad de presentar un “Paquete Económico” para solventar la situación del país.
El ajuste que desencadenaron los eventos fue el alza de la gasolina, liberación de precio de productos importados, alza de intereses y aumentos en los servicios públicos.
El precio del barril criollo para 1989 estaba en 16,9$ y para el final del periodo de Carlos Andrés Pérez quedo en 13,2$.
La ultima vez que se subió la gasolina en Venezuela fue en 1990 y el precio oscila entre 3,5$ y 5,05$ por litro.
Llevando esto a hoy, aun no me explico porque no a vuelto suceder? los precios están regulados pero la escasez es mayor que en esos días, faltan cierto productos básicos, de repuestos automotrices, la corrupción sigue igual que siempre, el paquete económico se termino de implementar de todas formas, la tasa de interés en Venezuela es alta.
Pienso que no se ha dado porque en este gobierno los “pobres” tienen mas derecho que los “ricos”, y como ser rico esta tan malo que merece castigado, no se puede opinar distinto, no se puede pensar distinto, no se puede vivir en paz porque la delincuencia esta más galopante que nunca.
Seguramente si salieran a saquear, terminarían presos por rebeldes o saboteadores, porque el único que tiene derecho a un caracazo es el pueblo no los ciudadanos. Y por ser contrarios al régimen de hoy seguramente terminarían muertos igual que los que marcharon a Miraflores y perecieron en Puente Llaguno.
26 febrero 2009
20 años del Caracazo, que tan lejos estamos??
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario