16 abril 2016

En esta esquina UBER...

En estos últimos días, aquí en Chile los medios de comunicación no han dejado de bombardear de manera permanente en los medios de comunicación contra UBER, día a día nos han mostrado los distintos enfrentamientos que se han suscitado, creando una guerra sin cuartel. Los Taxista Chilenos se siente con el derecho de atacar violentamente a los taxis UBER, poniendo en riesgo sus vidas, y las vidas de los pasajeros.
En varios países del mundo la aparición de este sistema ha traído conflicto, y Chile no es la excepción, es importante conocer que es y porque ha surgido este rechazo en los países donde se ha establecido. 
UBER es el nombre de una empresa internacional Uber Technologies Inc. que ofrece a todos sus clientes una red de transportes privados, usando como medio de contacto una aplicación descargable en su celular y que tiene como medio de pago una tarjeta de crédito. Fue fundada en el 2009 y  tiene su sede en San Francisco, California. Y el punto mas resaltante es que su flota de autos, son autos de particulares los cuales no cumplen con las regulaciones gubernamentales exigidas para ejercer el oficio de taxista, los organismos de transporte de cada país establece el como cumplir con la ley para el traslado de pasajeros y es ahí donde surge la molestia, ya que el gremio de los taxistas deben pagar con forme a la ley una cantidad de dinero y cumplir con una serie de requisitos que les de el  derecho de ejercer legalmente su oficio.
Sin embargo en países como Brasil significo un reto para los taxistas la llegada de Uber ya que los obligó a  a renovar su vestuarios, cambiar su actitud y estar a la altura de su fuerte competidor que había llegado para encantar a su cliente, con estilo, precios y una mejor atención.
En Argentina, este año también se presentaron manifestaciones y medidas de presión sin un resultado definitivo, pero lo que si debemos tener claro es que los avances vienen y que debemos aprender que cada día existirán nuevas aplicaciones creadas en pos de mejorar nuestra calidad de vida,pero no podemos llegar y hacer borrón y cuenta nueva, debe existir un ente que regule y cree normas para evitar estos conflictos futuros.