20 septiembre 2015

No te suicides, no lo hagas por favor

Hace poco vi en las noticias la triste noticia del suicidio de Eduardo Bonvallet que era un comentarista deportivo bastante conocido aquí en Chile por su personalidad avasalladora, su humor negro y su manera mordaz de comunicarse con todo aquel que osaba no estar de acuerdo con su manera tan peculiar de ser, no fui fans de el pero si sabia como era y fue sorpresa mayúscula cuando en plenas fechas dieciocheras informa su trágico final.

En mis años he visto de cerca como la gente toma esa determinante opción y si bien es cierto unos lo considera un egoísmo total del que se quiere suicidar, no tomarse el tiempo en pensar en los que queda, también considero valiente al que sencillamente de un plumazo termina con el tesoro de su vida.
Mi escrito va dirigido a todos, ya que siempre hay una primera vez para pensar en la muerte como solución perfecta a un problema que nos acorrala y nos hace sentir en un callejón sin salida, incluso yo con una juventud incipiente pensé que ya estaba cansada de seguir en este trajín de vida y tome no se que pastillas y mi destino convirtió en un chiste esa determinación y al final no funciono y aquí estoy, dando gracias a dios que no fue exitoso ese intento fallido ya que desde mi madurez actual siento que me hubiese perdido de tantas cosas maravillosas y no tan maravillosas que me permiten decir que la cosa no es ta mala ni tan buena, sencillamente es y hay que ver siempre los dos lados, ya que así encontramos el equilibrio.
La cosa se complica si tienes depresión ya determinada por un medico,por favor cuídate, evita que tus pensamientos se conviertan en tu juez y determinen tu condena Vuelvo y repito lo mas seguro ya estas al final del túnel y seguramente una luz de encendimiento podrá guiar tus pasos, no te quedes solo ni escuches música que pueda alentar un mal pensamiento. Sal ve a un parque, habla con un desconocido que por desconocido no va a juzgarte, visita a tu gente, baila, come chocolate haz lo que sea pero no olvides que tu vida si importa y que eres un ser único y maravilloso.
Si sientes que cada mañana es un suplicio levantarte, que todo desde tu perspectiva es gris, que cada palabra que escuchas es una critica destructiva hacia ti, por favor ve a un medico, eres uno de los tantos que puede sufrir de depresión y con tratamiento vas a salir adelante. Perdonate y deja de presionarte cada persona tiene su ritmo y si en algún momento cometiste un error eso solo te recuerda que eres imperfecto y vienes a este mundo a aprender. Si no tienes a nadie por favor escríbeme pero si este escrito te ayuda a solo darte un tiempo y poder pedir ayuda y quitar de tu cabeza esa horrible determinación, sencillamente sabre que en algo te habré ayudado. Dios te bendiga y quiero que sepas que no estas solo.