18 abril 2015

Bachaqueros,negocio redondo.

Me llamo la atención unas semanas atrás cuando una amiga me comentaba que consigue algunos productos de la cesta básica gracias al bachaqueo, me sentí casi extranjera de mi patria al no entender a que se refería y fue así como comencé mi búsqueda para comprender en extensión que significaba ese termino tan conocido ahora en mi país.
El primer problema que esta sucediendo es la escasez de productos, posterior a eso existen personas que se toman el tiempo de ir en masas, hacen las colas o filas y posteriormente  vende los productos con un incremento del 500%, la gente los compra porque los necesita, porque no quiere o no  tiene el tiempo para hacer colar interminables y gracias a eso se forma un circulo vicioso difícil de romper. Conseguí un vídeo que puede retratar la lamentable situación que vive mi país y que cada día se hace mas insostenible, los que estamos fuera vemos con horror lo que sucede pero existe un gran abismo y lo mas que podemos es apoyar a los que emigran y buscan nuevos horizontes para tener una vida digna, 

03 abril 2015

Paul Walker y su vuelta al cine

El 2013 fue un año complejo para Rápidos y Furiosos y en especial el 30 de Noviembre, cuando uno de sus integrantes mas carismáticos como era Paul Walker fallecía tragicamente al chocar e incendiarse su Porsche en unas calles de california.
Para el momento de su fallecimiento estaba inconcluso el rodaje de Rápidos y Furiosos 7 y el equipo  de producción tuvo que recurrir a varias técnicas  como el CGI, empleadas en antiguos rodajes donde  como el Cuervo y el Gladiador donde también fallecieron accidentalmente los protagonistas de dichas producciones.
Otras de las opciones fue realizar tomas en varios hermanos de Paul Walker y trasladar la cara del protagonista a las tomas realizadas. Se reciclaron tomas pasadas y  no usadas de planos del actor y se adaptaron al guion.
Obvio que al usar este tipo de técnicas el presupuesto destinado para este film se disparo, pero en el fondo era un homenaje para darle el ultimo adiós a el agente encubierto Brian O´Conner y por las recientes criticas de las personas que la vieron quedaron conformes y conmovidos por esta despedida.
Hasta siempre Paul!!